Pasivos

“Esta pandemia nos ha golpeado duro, la ausencia de los decisores políticos es vulneración”

Así lo afirmó la vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, quien saludó ayer a los jubilados de la provincia en su día.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al conmemorarse este 20 de septiembre el Día del Jubilado, la vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal, se expresó con algunas palabras alusivas a la situación de los jubilados en la provincia.

“Hoy es un día para reflexionar, para decirle a la clase política que deben pensar el futuro del sector que hoy me toca representar, debemos combatir el abandono”, señaló la representante de jubilados, pensionados y retirados ante la CPS.

“En este día tan especial en donde se conmemora la sanción de la primera ley de jubilación, en 1904, quiero hacerles llegar un mensaje a cada jubilado, pensionado y retirado de la provincia”, expuso Carabajal, quien puso en relieve que “en un primer lugar, saludarlos y reconocer el esfuerzo de todos los trabajadores jubilados en estos tiempos de pandemia donde nuestro sector sin duda ha sido golpeado duramente”.

“Los gobernantes, lejos de fortalecer los sistemas de protección de promoción de derechos, vigentes nos encontramos con oídos sordos en la Cámara de Diputados, y en algunos de los organismos del Estado que deben velar justamente por esa protección”, manifestó la Vocal. “Sin embargo, junto a mi equipo nos vamos a mantener firmes, la tarea que nos encomendaron nuestros jubilados amerita del compromiso y del esfuerzo diario y a pesar de la hegemonía del directorio, gracias al acompañamiento diario y a la fuerza que me dan todos ustedes, día a día nos hacemos escuchar”, agregó más tarde.

La representante de pasivos quiso referirse a la situación que se vive hoy en todo el mundo, el país, pero haciendo particular eje en la provincia. “Esta pandemia nos ha golpeado duro, la ausencia de los decisores políticos es vulneración, y lamento decir que no veo políticas claras de pensar un futuro con el cumplimiento efectivo de la Convención para la Protección de los Derechos de las Personas Mayores cuyo objeto es promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce del ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores” expuso Carabajal y sostuvo que “para contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad y hoy más que nunca es importante mencionar su Art. 3, sus principios generales, entre los que podemos destacar: La promoción y defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor; la valorización, su papel en la sociedad y contribución al desarrollo; la dignidad, independencia, protagonismo y autonomía; la igualdad y no discriminación; la seguridad física, económica y social; la autorrealización; la solidaridad y fortalecimiento de la protección familiar y comunitaria; el buen trato y la atención preferencial; el respeto y valorización de la diversidad cultural; la protección judicial efectiva”.

En síntesis de su misiva a través de las redes sociales, Carabajal remarcó que “estamos ante un tiempo de la urgencia por el respeto a las normas y convenciones”.

COMENTÁ