Salud Pública

"Espíritu, ánimo" y continuidad de trabajo sobre castración animal

La directora de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos señaló que van a seguir el trabajo que realizó el área de Bienestar Animal con las castraciones programadas para diciembre. Prioridades, proyecciones y capacitación.

Continuidad del castramovil.
Continuidad del castramovil.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Liliana Campos, directora de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos, dialogó con Tiempo FM respecto al “espíritu, ánimo y disponibilidad para seguir trabajando en la castración con las proteccionistas, con quienes tenemos dialogo permanente”.

“Tengo una mirada que es un problema humano y nuestra responsabilidad como humanidad”, remarcó la profesional, quien dejó en claro que tuvo un buen “traspaso de gestión y cargo de función y responsabilidad”.

 

En tal aspecto, dio cuenta que conocen “la tarea que llevó a cabo (Guillermo) Basualto y la valoramos y nuestra idea es continuar estas tareas”. Así, Campos informó que seguirán los programas con el castramóvil durante este mes y “se van a cumplir como estaban programados con el calendario que dejó armado el doctor Basualto”.

La directora de Salud Pública expresó que “lo más importante es el hecho de la castración y paralelamente con la concientización y educación. “Educar para el amor a toda forma de vida”, afirmó la profesional, quien dijo que las mascotas “son inocentes y nosotros somos los responsables”.

 

“Desde este aspecto humano e institucional estamos abocados en un área que es prioritaria”, sostuvo Campos, para poner en relieve que tienen un proyecto para encarar a partir del 2020.

“Quiero reafirmar la continuidad del trabajo con mayor expectativa de la afectación de toda el área”, precisó la titular del área municipal relacionada a la salud, pero advirtió que todavía no tienen “números a futuro, por eso hasta ahora sostenemos lo que está, pero buscando mejorar”.

Además, remarcó la capacitación y la necesidad de “difundir la conciencia y el amor a los seres vivos”.  

COMENTÁ