Info General

Viviendas

Entregaron adjudicaciones de tierras a vecinos de Río Gallegos

Lo hizo el intendente Pablo Grasso. Indicó que las familias podrán brindar en año nuevo con el sueño de la casa propia.      

  • 30/12/2022 • 18:09

Este viernes se realizó en el gimnasio Lucho Fernández el acto de adjudicación de tierras fiscales a los arrendatarios, que habían sido incluidos en el Programa de Regulación Impositiva de Ocupación de Tierras (PRIOT). El mismo fue encabezado por el intendente Pablo Grasso, el secretario de Hacienda Diego Robles y Carla Lobos, directora de Tierras y Catastro de la Municipalidad de Río Gallegos. Contó con una importante presencia de vecinos de la capital santacruceña, quienes destacaron el avance en la solución habitacional.

En este sentido a la hora de tomar la palabra, el Jefe Comunal destacó que “más allá de la ideología queremos resolver el problema diario de la gente. Si el estado no acompaña las problemáticas y el pedido de los vecinos, aparece la ley. Cuando esto aparece parece que no se puede hacer nada”, dijo. Destacó que por esto juega un papel fundamental Gonzalo Chute, de Legal y Técnica, con un trabajo mancomunado para darle un marco legal a las soluciones.

 

Grasso sostuvo que hubo una propuesta de 600 familias en Río Gallegos, quienes dieron arrendamiento a la tierra y a quienes no se les había resuelto el problema de fondo. “Siempre la espera es eterna. Pasan las gestiones, el Gobierno y siguieron a la espera de resolver esto”, dijo.

“El equipo de trabajo va a ir haciendo el trámite correspondiente, para que estén listos. Quisimos hacerlo este 30 de diciembre, para que en año nuevo cuando levanten la copa, sepan que después de todo lo que costó, de haber criado a sus hijos, tener raíces en esta tierra, puedan decir que la casa es suya”, dijo el Intendente.

“Es lo que queremos hacer desde el gobierno municipal, resolver cada problema y las inquietudes la resolvamos a medida que pase el tiempo. Los escuchamos y tratamos de darle el marco regulatorio. Esperamos que este año, redoblemos esfuerzo, que ayuden a seguir construyendo la ciudad cada vez más linda y sea la localidad que cuando vinieron, soñaron en criar a sus hijos”, sostuvo Grasso, al tiempo que finalizó: “están orgullosos por haber luchado durante tanto tiempo. Bienvenidos, con su tierra, título y cada autoridad”.