Transporte

En Santa Cruz se implementa el código QR para el sistema de fiscalización

Esta actualización tecnológica permitirá evitar largas demoras en los puntos de control provinciales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia dieron a conocer una actualización en el Sistema Informático denominado Plataforma de Autogestión Transporte Santa Cruz (PATSC), que da comienzo a una nueva etapa de prueba en la que se podrá llevar adelante la fiscalización a través de un código QR, que permitirá evitar largas demoras en los puntos de control provinciales.

Se trata de una prueba más de las que la cartera de Transporte viene realizando desde hace meses. El programa, en su fase de alta de habilitaciones, ya se encuentra funcionando en condiciones óptimas, gracias a lo que las y los transportistas ingresan al sistema y realizan la operación íntegramente online, con respuesta inmediata.

De esta manera, un trámite que antes podía llevar un par de días es más ágil, brindando una solución más eficiente, rápida y sencilla para los usuarios. El titular de Trasporte, Rolando D´Avena, destacó que la plataforma va en línea con el compromiso ecológico de la Subsecretaría, permitiendo tener una "oficina sin papel".

"No queremos largas colas en cada control, el sistema fue creado para dar respuestas rápidas en los operativos", explicó al respecto D’Avena, por eso en esta oportunidad se da de alta el sistema de control mediante código QR. Para ello los inspectores podrán realizar la fiscalización en ruta visualizando directamente en la plataforma mediante este código, que informará al instante y en un solo paso si la documentación es correcta.

Luego de la evaluación de estos los procesos durante unos días más, próximamente se llevará adelante el lanzamiento oficial de esta plataforma que, además de estas innovaciones, sumarán actas de infracción online y la incorporación del sistema de sumarios.

Se trata de una actualización de normativas de antigua data y por eso es fundamental que la modernización sea de la mano de estos cambios.

COMENTÁ