Río Gallegos

En la marcha por "Cokito", una madre develó que su hija murió a causa de otra persecución

Gloria contó que su hija, Carla Andrea Perán, falleció el 31 de diciembre de 2011 debido a una presunta persecución realizada por agentes de Tránsito. El caso "quedó en la nada", advirtió. 

  • 26/03/2023 • 14:06

Amigos y familiares de Rodrigo "Cokito" Oyarzo realizaron este domingo una nueva marcha por pedido de justicia.

El joven murió luego de ser embestido por un móvil conducido por un inspector de Tránsito en la madrugada del 5 de marzo. Aparentemente -ya que lo investiga la justicia- efectuaba una persecución.

"Carla Andrea Perán iba un 31 de diciembre de 2011 por la zona de la Ría, y Tránsito -como siempre, incompetentes, inoperantes- la corrieron, los acorrieron. Se asustaron y chocaron contra un poste, y falleció  mi hija de 19 años", relató.

La madre sostuvo que la causa "quedó en la nada". "En ese momento queda uno aturdido y cuando te das cuenta, todo pasa, y pasó mucho tiempo y los testigos no quisieron salir", advirtió, y marcó que "solo queda la justicia de Dios". 

 

 

"Aprovecho este caso, que es muy parecido a lo que me pasó a mí, para que no pase nunca más. Que aprendan estos malditos desgraciados lo que es trabajar en la calle", reclamó conmovida.

Transcurrieron 12 años de aquel choque fatal, la madre indicó que "para mí fue esta mañana". "Morís ese día culpa de estos inoperantes, porque la muerte de mi hija fue algo que no tiene sentido", expresó.

El 19 de febrero de 2012, su hija iba a cumplir 20 años. "Terminaba la escuela y quería ir a estudiar Pediatría a Rosario. Nos dejó el corazón vacío. La vida se te va y no te das cuenta". Insistió en que debió haber reclamado pero no pudo. "Hoy lo hago para que no haya muchos más. Nos tenemos que levantar todos para que (los agentes de Tránsito) hagan  su trabajo como debe ser y no hagan abuso de poder como lo hacen siempre", expuso y, para cerrar agregó: "Sé que ella está en un lugar mejor, y eso, me da paz".

 

El caso

El choque fatal -que ocurrió en Sureda y Mascarello- fue publicado por TiempoSur ese mismo día, y de acuerdo al artículo periodístico "según numerosos testigos, el vehículo había sido objeto de una persecución por parte de Tránsito Municipal, minutos antes de producirse el accidente". 

(Audio: gentileza El Mediador)

Link nota de 2011: www.tiemposur.com.ar/policiales/33423-tragico-fin-de-ano