Castraciones y vacunación

En busca de soluciones

Vecinos pertenecientes a la Junta Vecinal “Gaucho Rivero”, la Junta Vecinal “Lago del Desierto II” y la Junta Vecinal “Juan Pablo II” se encuentran realizando una jornada de vacunación y castración en el Cenin N°3 de Río Gallegos.

  • 19/08/2022 • 17:17
La jornada de castración y vacunación se llevará a cabo en el Cenin N°3.
La jornada de castración y vacunación se llevará a cabo en el Cenin N°3.

Desde el día 17 de agosto y hasta el 24 de agosto, a partir de las 9:30 y hasta las 12:30 horas, se llevará a cabo una jornada de vacunación y castración en las instalaciones del Cenin N°3, ubicado en la calle Batalla Puerto Argentino 455, en donde los vecinos podrán acercarse a vacunar, patentar y desparasitar a sus perros sin turno previo.

Esta jornada se realiza en el marco de las acciones que se están llevando a cabo desde los distintos lugares para controlar la sobrepoblación canina y la problemática de los perros mordedores.

María Vilte, referente de la Junta Vecinal Gaucho Rivero, dialogó con TiempoSur acerca de la jornada: “Está el quirófano móvil en el Cenin N°3, en Batalla Puerto Argentino 455, que está frente a la Laguna de los Patos. Está funcionando en el horario de 9:30 a 12:30 horas y todos los servicios que presta son gratuitos”, explicó.

“Por un lado está el quirófano móvil que está realizando castraciones con turno y, por otro lado, para la vacuna antirrábica, la desparasitación, el tratamiento antisárnico y el patentamiento no se necesita turno”, añadió María.

 

Cómo surge

Al ser consultada por este medio acerca de cómo surge el llevar a cabo la jornada, María señaló que “Martín Toledo, quien es presidente de la Junta Vecinal, tuvo muchas quejas de los vecinos porque había muchos perros mordedores en la calle, entonces lo llevamos a cabo para cuidar a los vecinos y a los nenes que están en edad escolar. Otra de las quejas fue que no les llegaba el cartero o las boletas por los perros, así que se juntaron la Junta Vecinal Gaucho Rivero, la Junta Vecinal Lago del Desierto II y la Juan Pablo II y coordinaron con el personal de Bienestar Animal y con el Comisario de la Comisaría Quinta y salieron a hacer un recorrido por los tres barrios, en donde se labraron las actas correspondientes y también los inspectores hablaron con los vecinos para que dejaran encerradas a sus mascotas resaltando todo lo que ocasionaba que un animal esté suelto - porque se iban a trabajar y las mascotas quedaban sueltas y rompían la basura o no dejaban pasar a la gente- y de ahí surgió pedir el castramovil –en el mes de junio- y llegó al barrio”, puntualizó la referente barrial.

 

Los canes y la problemática diaria

Por último, la referente barrial sentenció que “la realidad es que los perros quedan sueltos porque el dueño los deja sueltos y salen a la calle. Si el dueño encerrara al animal no sucedería esto. La recorrida fue a pedido de los vecinos y se realizaron las gestiones correspondientes. En todos los barrios hay perros mordedores, eso es una problemática general que hay y que cada barrio la está tratando de solucionar”, finalizó.

 

Aquellos vecinos que deseen desparasitar, vacunar o patentar a sus mascotas pueden acercarse al Cenin N°3, ubicado en Batalla Puerto Argentino 455, sin turno previo.