Minería

En ASIJEMIN se sigue trabajando unidos

Junto a integrantes de la comisión directiva nacional y delegación regional Patagonia, visitaron nuevamente al yacimiento minero Cerro Vanguardia, donde fueron recibidos por el segundo turno de trabajadores mineros, compuesto por los delegados de base, compañeros afiliados y no afiliados, donde se dialogó sobre diferentes temas de importancia, por lo que fue un encuentro altamente positivo.

Reunión en Cerro Vanguardia.
Reunión en Cerro Vanguardia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de su secretario adjunto, Oscar Romillo; Luis Martínez, delegado regional Patagonia, más el acompañamiento de sus delegados de base, Daniel Pugnaloni, Emanuel Barrios y el aporte de Claudio Toledo, el sindicato que nuclea a los trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos, cuyo secretario general es Marcelo Mena Muñoz, compartieron un momento de mucha camaradería y compañerismo absoluto.

La presencia de ASIJEMIN permitió afianzar los lazos de unión y seguir trabajando en equipo con los afiliados, como así también, y muy importante para destacar, la presencia de trabajadores no afiliados para conocer de cerca el trabajo que viene haciendo el sindicato en la defensa de los derechos de los trabajadores mineros.

Se dialogó y sumamos el compromiso de avanzar a la par en diversas acciones de trabajo, por ejemplo, marco paritario, escalafón y mejoras habitacionales. Asimismo, agradecieron la mejora económica que recibieron los afiliados y no afiliados por la gestión gremial. Además informamos sobre el presente del gremio, por lo que fue una reunión muy favorable”, resaltó su secretario adjunto, Oscar Romillo.

Por su parte, Luis Martínez, delegado regional Patagonia afirmó: “Estamos unidos, eso es muy importante; tenemos contacto directo y continuamos creciendo y mejorando para el bienestar de ellos”.

Daniel Pugnaloni, delegado de base remarcó: “Fue una visita muy importante de nuestro sindicato, para avanzar, trabajar, escuchar y lograr más resultados positivos para los compañeros mineros”.

Por su parte, Claudio Toledo destacó: “La reunión se desempeñó en un tono muy cordial, con preguntas que Luis Martínez y Oscar Romillo tomaron nota para dar una solución a los conflictos planteados.  Es de destacar el apoyo de los afiliados y no afiliados, y a seguir acompañando al gremio ASIJEMIN”.

Por último, el delegado de yacimiento, Emanuel Barrios sostuvo: “Agradecer a ASIJEMIN por la mejora económica que recibieron los afiliados y no afiliados del sector. Resaltamos el sostén de los afiliados para con el sindicato”.

COMENTÁ