Servicio

En agosto vuelven los colectivos a Caleta Olivia

Desde la Comuna estiman que a principios de agosto estarán llegando las 13 unidades adquiridas. Se utilizará SUBE para el cobro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pablo Calicate, secretario de Gobierno del Municipio de Caleta Olivia, presentó los pasos siguientes de cara a la vuelta del transporte urbano de pasajeros "Urbano SE", el cual se espera comience a funcionar a mediados de agosto.

El funcionario dio detalles de la negociación que se está llevando adelante con Transporte Patagonia SRL de Comodoro Rivadavia. El contrato en el que se avanza, indica que inmediatamente se haga entrega de un adelanto, las 13 unidades adquiridas deben ser entregadas al Municipio. Estos colectivos no serán prendados y se estima estarán en la localidad a principios de agosto.

Al ser consultado sobre el presupuesto con el que se manejará el transporte urbano, Calicate señaló que, si bien el año pasado se realizó un estimativo, hay que ver cuál es el aporte que finalmente ingresa al Municipio para saber exactamente.

En cuanto al boleto por pasajero, se habló en un momento de un valor de $21, monto que fue desestimado inmediatamente por el funcionario. Puso de ejemplo Comodoro Rivadavia donde ronda los $40 y $50, marcó que la realidad indica que el boleto siempre debe valer 1 dólar, pero por suerte para bajar ese costo existen diferentes subsidios al transporte y demás. "El objetivo es tener un boleto de $42", señaló además que el cobro del mismo deberá hacerse bajo la modalidad SUBE, que es la que permite tener un control real del funcionamiento del transporte urbano, y este equipamiento no lo aportará el Municipio, si no que deberá ser provisto por Urbano SE.

Pablo Calicate se tomó un momento para referirse a los cuestionamientos recibidos sobre la recuperación del transporte urbano, y remarcó que "este nuevo directorio a diferencia de las empresas privadas, no va a buscar achicar el gasto, sino lograr sostenibilidad en el tiempo por el bien de la ciudad". Teniendo en cuenta el presupuesto presentado, no hay margen de ganancia en lo absoluto, cuestión que preocupa al resultar la compra de unidades tan antiguas que a futuro pueden presentar fallas o el simple mantenimiento ya es un gasto asegurado.

Finalmente, en cuanto al diseño que identificará el transporte, sostuvo que ya están abocados a ello, para que las unidades adquiridas puedan ser exhibidas la primera semana de agosto y se encuentren circulando a mediados de ese mismo mes. (El Caletense)

COMENTÁ