Sociedad

Emotivo testimonio de un ex trabajador del Cine Carrera: “Cuando cerró fue un llanterío”

Tras informarse que el cine Carrera volverá a abrir sus puertas, un ex trabajador contó cómo recibió la noticia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El mes pasado el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, anunció que, próximamente, se volverá a abrir el Cine Carrera.

Cuando el Paseo Cine Carrera de Río Gallegos cerró sus puertas, fue un fuerte golpe para los vecinos de la capital santacruceña. No solamente por lo que significaba para la cultura audiovisual y el consumo del séptimo arte, sino que el edificio ubicado en Kirchner y Fagnano era más que una sala de proyecciones.

En este marco, el ex trabajador de cine, Guillermo Herrera, contó: “El inicio del cine fue en el 91, lo compró un empresario y me ofreció ayudarlo en los trabajos para ponerlo en marcha”

“Arreglamos la sala, las butacas y se compraron las maquinas en Buenos Aires y en abril de 92 se inauguró con un espectáculo musical de María Marta Serra Lima”, agregó.

Tras el cierre del lugar, Herrera detalló: “Después de que cerró y lo tuvimos que desarmar fue un llanterío bárbaro de parte mía y ahora cuando dijeron que se volvía a abrir me generó mucha alegría”.

Originalmente el cine fue fundado por Marcelino López y Joaquín González, quienes eran dueños además del cine-teatro Colón.

Con el correr de los años, se instaló en el Cine una galería que sigue siendo recordada por los vecinos de la ciudad. Muchos tienen recuerdos de haber compartido un café o comido una pizza en el lugar. En la memoria de todos quedan las conocidas y famosas “mesas del odio” que se juntaban en las mesas. Quien escribe todavía tiene en la memoria todavía el olor a café al ingresar al lugar, como así también el tacto de la alfombra que recorría no solamente la escalera para subir a la sala de proyecciones, sino también el resto del edificio.

 
COMENTÁ