Río Gallegos

Emotivo reencuentro: Infantes de Marina se despidieron del predio de la Armada

El sábado se reunieron en un emotivo encuentro, para tomarse la última fotografía y retratar para siempre el saludo final al lugar, que será convertido en un estadio para Río Gallegos.

  • 12/09/2022 • 12:34
Foto: El Mediador.S
Foto: El Mediador.S
Foto 1 de 4

Fue un sábado soleado, la jornada perfecta para que una generación de infantes de Marina que pasaron por Río Gallegos realizara la despedida, el abrazo simbólico y el último encuentro en el predio de la armada, a metros de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Es que el lugar, luego de un acuerdo firmado entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Río Gallegos, será utilizado para un estadio multipropósito, a fin de servir en la agenda cultural y social de la capital santacruceña. El objetivo de la reunión y del reencuentro, fue darle una última despedida al lugar, recordar los años transcurridos allí y realizar posteriormente un asado para el adiós.

La emotividad estuvo a flor de piel. Hubo quienes viajaron incluso desde Lujan hacia la capital santacruceña para estar presentes. Otros vinieron de localidades de la provincia y hubo además, aquellos que se quedaron desde siempre en Río Gallegos.

 

Pedro García estuvo desde 1992 hasta 1994, siendo infante de Marina en la capital. “Vinimos a recordar los momentos más lindos”, señaló en el lugar. Uno de sus pares destacó el viaje que realizó desde Buenos Aires a Santa Cruz para tener “la última imagen” junto a sus compañeros.

Con una amistad imperecedera, que une a las personas a través de los años, otro de los entrevistados destacó el trabajo del Batallón 4. “Venimos a tomar la última foto en algo que nos marcó la vida. Nos enseñaron valores como el respeto, la educación. Algo que seguramente todos le hemos transmitido a nuestros hijos”.

Vale recordar que días atrás la gobernadora Alicia Kirchner entregó al intendente Pablo Grasso, la resolución que permite al Municipio de Río Gallegos, disponer de un predio de la Armada Argentina, para la refacción del galpón y la construcción de un estadio para la comunidad. El mismo será bautizado con el nombre de ARA San Juan. Es importante resaltar que dicha entrega es el resultado de distintas gestiones que concretó el Gobierno Provincial ante el Ministerio de Defensa de la Nación. (Con información de El Mediador)