Río Gallegos

Emotivo | Cantaron Aurora a través del lenguaje de señas

Son integrantes del Taller Municipal “Manos que Hablan” y hoy se hicieron presentes en el acto dominical para acompañar izamiento de banderas.  

Foto JCC.
Foto JCC.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Diversas son las manifestaciones que se convocan cada domingo al mediodía en el acto donde se iza la bandera municipal, provincial y nacional, del cual participa personal de diferentes fuerzas de seguridad y vecinos.

En esta oportunidad, quienes se hicieron presentes fueron las y los integrantes del Taller Municipal “Manos que Hablan” que se lleva adelante en el Centro Integrador N° 4, ubicado en Avenida Perón 790.

En diálogo con TiempoSur, la jefa del Cenin N°4, Sandra Saldivia destacó que la idea de hacerse presentes con los profesores Daiana Vera y Fernando Velásquez “es una forma de empezar a incluirnos en los actos y el izamiento de la bandera”, a la vez que “es un compromiso para la patria”.

Puso en relieve la “importancia y presencia” del taller dentro de las actividades del Centro Integrador y dijo que “hoy están los adultos y próximamente van a estar los niños”. “Estoy hace 2 meses a  cargo, pero ellos llevan alrededor de 4 años con el taller” expuso Saldivia, quien remarcó que “es la forma de acompañar a nuestro intendente (Pablo Grasso) en los actos y comenzar a integrarse, solo faltaba el empuje”. 

El taller hoy está llevándose adelante de Lunes a viernes de 14 a 18 hs y está integrado por alumnos de distintos barrios entre 30 y 50 años de edad.

“La gente está muy interesada respecto al lenguaje de señas y hoy nos estamos dando un espacio más a los papás que tienen chicos con discapacidad y autismo”, sostuvo la jeda del Cenin, dando cuenta que “desde que empezamos a salir se empezaron a acercar a hacer consultas”.  

COMENTÁ