Tolhuin

Emilio Saez habló sobre el reconocimiento que recibió la panadería “La Nueva Unión”

Después del incendio y la reconstrucción desde cero, la intendencia de Tolhuin reconoció a la panadería “La Nueva Unión”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de sus 50 años, el Municipio de Tolhuin dio un reconocimiento por la reapertura de la panadería “La Nueva Unión”, que se había quemado durante la pandemia y fue reconstruida desde cero.

 

Es por esto que su dueño, Emilio Saez, estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, hablando sobre todo lo que significó para él el incendió y el comenzar nuevamente.

“Fue algo maravilloso lo que pasó, si bien la ducha fue muy dura, nosotros pasamos nueve meses de pandemia encerrados en el pueblo y después al mes y medio de empezar a trabajar a full se quemó todo así que casi dos años quedamos sin trabajar, excepto la última parte que reabrimos en un deposito que había atrás de la panadería, hicimos lo que pudimos”, comentó.

 

Además, aseguró que lo que sucedió con la panadería “es para escribir un libro”, ya que se quedó “sin nada, después de 38 años y una pandemia”, pero que aun así no se rindió y se dejó ayudar. “A los dos o tres días apareció una arquitecta que ella se crió visitando Tolhuin y me regaló toda la parte de planos y proyectos. Después aparecieron los ciclistas de Europa, ellos me donaron los pisos. A Favaloro, gente de churrería El Topo hizo una colecta y me lo regalaron”, dijo.

“Pienso que si uno desea algo, lo pasa por la cabeza y por el corazón, las cosas se dan, pero cuando miles de personas quieren que eso se dé, esté, se hagan, las cosas se dieron de una forma maravillosa”, sostuvo.

COMENTÁ