Redes sociales

Elon Musk confirmó un nuevo cambio para Twitter

Durante una serie de tuits realizados en las últimas horas, el CEO de la red social sorprendió a los usuarios con las nuevas medidas que tomará y que apunta a un cambio estético.

  • 23/07/2023 • 14:00

El desembarco de Elon Musk a Twitter ha despertado una ola de críticas por las modificaciones que ha realizado en la red social. Y eso parece no importarle el CEO, ya que volvió a anunciar la drástica determinación que hará.

A través de una serie de tuits, el empresario adelantó este domingo que tiene previsto cambiar el logotipo del pájaro de Twitter por una X, un cambio importante desde que compró la red social por 44 mil millones de dólares el año pasado.

El propietario de Twitter dijo el cambio será en el logo de la aplicación y se pondría en marcha en todo el mundo a partir del lunes. “Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, anunció.

Sin importar en los comentarios que ha recibido a lo largo de los últimos meses, fue por más y pidió ayuda a los internautas para que lo ayuden decidir: lanzó una encuesta para también cambiarle el color predeterminado de la plataforma a negro.

“Si se crea un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos en todo el mundo mañana”, aseguró y hasta dio otros indicios sobre cómo podría ser la nueva imagen. “Si la X tiene un estilo más cercano a algo, debería por supuesto ser Art Decó”, consideró.

Las decisiones de Elon Musk que genera el enojo de los usuarios: “Murió Twitter”

Twitter limitó la cantidad de publicaciones que sus usuarios pueden leer por día para proteger el funcionamiento de su plataforma, de acuerdo a lo que difundió su propietario, el empresario Elon Musk.

En la Argentina los tuiteros reaccionaron con un hashtag que se volvió tendencia: "Murió Twitter".

A través de un tuit publicado este sábado en su cuenta oficial el magnate sudafricano comunicó: “Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema hemos aplicado los siguientes límites temporales: las cuentas verificadas están limitadas a leer 6.000 publicaciones por día; las cuentas no verificadas a 600 publicaciones por día y las nuevas cuentas no verificadas a 300 por día”.

Una hora después añadió que el servicio se encontraba limitado “debido a la lectura de todas las publicaciones sobre límites de lecturas”.

Luego de las repercusiones, Musk aseguró a sus seguidores que “los límites de tasa aumentarán pronto a 8.000 para verificados, 800 para no verificados y 400 para nuevos no verificados”.

(C5N)