En cuarto intermedio

El Tribunal Superior de Justicia “ofrece porcentajes irrisorios y estirados en el tiempo”

La titular del gremio de judiciales en la provincia de Santa Cruz dio detalles acerca del último encuentro paritario, y señaló que se busca dilatar la negociación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer martes tuvo lugar una nueva reunión paritaria del sector judicial en Santa Cruz. La secretaria general del gremio que representa a los trabajadores, Eugenia Bianchi, manifestó que recibieron una propuesta, por parte del Tribunal Superior de Justicia, “que no cumple para nada con nuestro sistema salarial, en tiempo y mucho menos en forma”.

“Los paritarios se mantienen firmes en la propuesta que hicieron. Dimos las respuestas, explicaciones y fundamentos de lo que para nosotros corresponde”, expresó en diálogo con El Mediador, programa que se transmite por Tiempo FM 97.5.

El ofrecimiento, el cual comprende “porcentajes irrisorios y estirados en el tiempo”, cobrando el último tramo al mes diciembre, sumándose a enero. “Aceptar implicaría renunciar al acuerdo firmado entre ambas partes de cómo debe ser la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras judiciales”, sostuvo, y remarcó que aún tienen deudas desde el año pasado.

Se pasó a cuarto intermedio para el día martes, en horario a confirmar. En tanto, el gremio llevará adelante medidas de fuerzaante esta actitud dilatoria”, con paros, retiros y quite de colaboración.

 

COMENTÁ