Gobierno

El Tribunal Disciplinario continúa trabajando con nuevas perspectivas

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Honorable Tribunal Disciplinario, llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria vía online.

El Tribunal Disciplinario continúa trabajando con nuevas perspectivas
El Tribunal Disciplinario continúa trabajando con nuevas perspectivas
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el encuentro estuvieron presentes el Cuerpo de Vocales del Tribunal, compuesto por su presidenta, Marisa Oliva; vicepresidenta, Roxanna Totino; vocal por el Poder Ejecutivo, Carlos Alberto Sancho y el vocal por la Primera Minoría Política, Juan Raúl Martínez, acompañadxs de la secretaria General, Lucia Oggero y el director Provincial de Asesoría Letrada, Miguel Soto.

En esta oportunidad se dio tratamiento a los expedientes que deben ser analizados en esa instancia para su resolución, incorporando en los análisis la figura de la suspensión a prueba, la perspectiva de género y la salud mental, como así también el trabajo articulado con los organismos correspondientes en casos de vulnerabilidad.

En este marco se contó con la presencia, en modalidad videoconferencia, del titular de la Secretaría de Estado de Modernización del Estado, Jorge Luis Naguil y el director Provincial, Esteban Gesto, quienes brindaron una charla sobre los alcances, atribuciones y autoridad de aplicación de la aprobación de la reglamentación de la Ley N° 3618 en “Adhesión a la Ley Nacional N° 25.506 Firma Digital”, mediante el Decreto N° 0787/20.

En tal sentido, el titular de dicha Secretaría de Estado enfatizó en la importancia de contar con esta herramienta, teniendo en cuenta que garantiza confidencialidad y accesibilidad de los documentos electrónicos, cuya característica “intransferible e irrevocable” garantizan su confiabilidad y respaldo de seguridad muy eficaz a la hora de verificar la autoría de los mismos. 

Desde el inicio de gestión de la Gobernadora, Alicia Kirchner, uno de los ejes de gobierno es el aprovechamiento de los recursos disponibles del Estado para que continúen impulsando la agilización y efectividad, mediante la implementación de esta tecnología de última generación como lo es la firma holográfica digital, con el fin de profundizar en la actualización de los recursos tecnológicos para la mejora y celeridad de los procedimientos administrativos.

Por último, es importante señalar que esta nueva modalidad será de mucha utilidad para el Tribunal Disciplinario, ya que desde el año pasado se venía realizando un respaldo digital de los expedientes y documentos administrativos que son de su competencia a fin de contar con ese resguardo quedando a disposición para su uso.

Esta novedosa forma de ponerse en práctica permitirá unificar y centralizar la información a través de la generación de una base de datos digitales.

COMENTÁ