Día de la Independencia El pueblo de Santa Cruz conmemoró el 207° Aniversario de la Declaración de la Independencia en Piedra Buena Autoridades del Ejecutivo Provincial acompañaron al intendente Federico Bodlovic en el acto central y el desfile cívico por el 207° Aniversario de la Declaración de Independencia. El evento tuvo lugar en la Explanada del Gimnasio Municipal de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. En la ocasión, el jefe comunal resaltó el apoyo del Gobierno para el crecimiento del lugar. 09/07/2023 • 15:28 El pueblo de Santa Cruz conmemoró el 207° Aniversario de la Declaración de la Independencia en Piedra Buena Detener audio Escuchar El 9 de julio es una fecha muy especial en Argentina, ya que se celebra el Día de la Independencia, un acontecimiento histórico que marcó el inicio de la autonomía del país. En este día, se conmemora la firma del Acta de la Declaración de Independencia en 1816. Durante el solemne acto, la comitiva del Gobierno de Santa Cruz integrada por el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la ministra secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez; la ministra de Desarrollo Social, Belén García; y el ministro de Seguridad, Luca Pratti, transmitió al intendente Federico Bodlovic y a la comunidad provincial el mensaje de la gobernadora Alicia Kirchner. Además se hicieron presentes, el diputado por el Pueblo, José Bodlovic y el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó. En ese marco, el intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic, expresó que "además de estar celebrando el Día de la Independencia, fuimos acompañados por integrantes del Gobierno Provincial, durante dos días muy importantes para nuestra comunidad". Mira TambienColisión entre una moto y un auto, deja una mujer hospitalizada con fractura expuesta Por lo que destacó que "en el día de ayer pudimos inaugurar el resonador de nuestro hospital; un centro de atención primaria de la salud; un centro de monitoreo de cámaras de seguridad y recibimos vehículos para la policía y los bomberos; y se abrieron las puertas de una nueva oficina de ANSES". "También, firmamos convenios para las mejoras de obras en la guarnición de nuestro Ejército; para el embellecimiento de nuestra ciudad; para la cubierta del gimnasio del Club Deportivo Júpiter; y para el troncal de refuerzo para la red de gas". "Nuestra comunidad está feliz de poder vivir con hechos el crecimiento de la provincia", enfatizó, Bodlovic, añadiendo que "todo esto se debe al permanente acompañamiento de nuestra gobernadora, Alicia Kirchner, y su gabinete de trabajo". "Estamos muy agradecidos por el apoyo permanente a toda nuestra comunidad", concluyó. Temas Aniversario Piedra Buena Día de la Independencia Lás más leídas en Info General 1 Cómo estará el clima hoy domingo 21 de junio en Río Gallegos Santa Cruz 2 Santa Cruz vuelve a poner en valor el potencial productivo del guanaco Santa Cruz 3 El Municipio refuerza la asistencia a familias que no cuentan con servicios básicos Santa Cruz 4 Estudiantes de 4°año del CPES N°38 reafirmaron la promesa a la Bandera Santa Cruz 5 10 años de FLIA en Río Gallegos: volver al origen para seguir encontrándonos Santa Cruz