Río Gallegos

El proyecto que pide tareas comunitarias a quienes organicen fiestas clandestinas

El expediente fue aprobado por el concejal Leonardo Fuhr. Fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Río Gallegos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El concejal Leonardo Fuhr presentó un proyecto de resolución, pidiendo a la Justicia que exija tareas comunitarias a quienes organicen fiestas clandestinas en Río Gallegos. El expediente fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña, siendo elaborado después de reuniones con la Justicia Federal y el Ministerio de Salud.  El proyecto original sugiere la sanción tanto a la Justicia Ordinaria como al Juez Municipal de Faltas, con sanciones de tareas comunitarias en áreas COVID a los organizadores de fiestas clandestinas.

 

“Es necesario que quienes generan con sus acciones actos que comprometen la situación sanitaria de la ciudad, provocando la eventual propagación del virus, además de las sanciones ya dispuestas – penales y administrativas – contribuyan a la comunidad, sirviéndola a través de trabajo comunitario, pero en el ámbito preciso donde se dan gran parte de las batallas: los espacios de salud, seguridad, prevención” indicó Fuhr en los argumentos de la resolución. Señaló que el objeto es “para que adviertan con sus propios ojos que es lo que está viviendo mucha gente desde hace ya más de un año”.

El expediente, que consiguió todas las manos en el recinto, señala que  “es necesario que quienes generan con sus acciones actos que comprometen la situación sanitaria de la ciudad, provocando la eventual propagación del virus, además de las sanciones ya dispuestas – penales y administrativas – contribuyan a la comunidad, sirviéndola a través de trabajo comunitario”.

COMENTÁ