Premios al esfuerzo

El Programa “Imparables” hizo su última entrega del año

Se espera que el programa que reconoce el esfuerzo y mérito de los estudiantes de la localidad continúe a lo largo del año siguiente.

  • 27/11/2023 • 18:31

A través de la Fundación CENTA y el Consejo Municipal de Niños y Adolescentes (COMUNA), se hizo entrega de la última tanda de premios del Programa “Imparables”, una propuesta destinada a los niños, niñas y adolescentes de la localidad, la cual premia su esfuerzo en el ámbito escolar para, de esta forma, poder continuar fomentando el estudio.

En este marco, el presidente de COMUNA  y de la Fundación CENTA, Roberto Ortiz, dialogó con TiempoSur y explicó que esta se trató de la última camada de entrega de premios, la cual realizan todos los meses: “Todos los meses veníamos entregando cinco premios a niños, niñas y adolescentes. Es un premio al esfuerzo y al mérito y, cada uno de estos, era de $50.000 cada uno. También se hizo la otra entrega de premios -que también se hace todos los meses- al cuarto y quinto año de secundaria que egresa. En total, se trata de un monto de $350.000 mensuales que hacemos con los aportes de los padrinos, A los cuales hay que agradecer y reconocer este esfuerzo que hacen”, señaló.

Ortiz contó a este medio que cada vez que se realiza la entrega de alguno de los premios del Programa “Imparables” tanto los niños como sus padres expresan su agradecimiento ante este reconocimiento: “Muchas veces, cuando retiran el premio, escuchás que dan un testimonio de la alegría y lo que significó para ellos cuando los llamaron. También escuchamos a los papás, quienes agradecen que el reconocimiento no solamente se haga en la escuela, sino que socialmente se los reconozca, lo cual los alienta a nivelar para arriba, para seguir estudiando y concretando sus principios e ideales, eso es lo que nosotros -desde el Programa Imparables, impulsamos”, detalló. 

Padrinos

En lo que va del año 2023, se han entregado un aproximado de 2.000.000 de pesos en premios a niños, niñas y adolescentes de la localidad. El presidente de COMUNA expresó que espera continuar con el programa en el año 2024 y planean sumar a más padrinos para mejorar, de esta manera, los premios: “Vamos a ver cuántos padrinos más podemos sumar, porque la idea no es subir la cuota, sino aumentar la cantidad de padrinos para ayudar a mejorar la calidad de los premios”, indicó. 

“Los mismos papás, cuando reciben el premio, preguntan si se trata de una ayuda por parte del Estado y les aclaramos que es de la misma comunidad que apadrina. Son 150 pesos por mes, es decir, cinco pesos por día que, si bien hoy en día no sirven para mucho, a nosotros nos ayuda para poder brindar una ayuda económica a cada uno de los ganadores. El ver la sonrisa de cada uno es lo que nos regocija el corazón cada vez que entregamos los premios”, agregó Ortiz.

Aquellas personas que deseen ser padrinos del Programa “Imparables” pueden acercarse a cualquiera de las tres sedes de la Fundación CENTA, a partir de las 9:00 hasta las 19:00 horas, o comunicarse a través del 2966-387604 o el 2966-385349 para más información.