Zona Norte

El Programa Acompañar se desplegó en Caleta Olivia

En el Centro Deportivo Daniela González inició el Operativo Territorial del Programa Acompañar que se desarrollará en todas las localidades de Santa Cruz, presentándose en esta primera etapa en la Zona Noreste de la provincia. El operativo territorial continuará durante la jornada de mañana jueves, para luego trasladarse a la localidad de Pico Truncado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Acompañar es un Programa del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación y tiene como objetivo principal el otorgamiento de una prestación económica, equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil por 6 meses consecutivos, y el fortalecimiento de redes de acompañamiento, en pos de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

En esta oportunidad, la actividad que es llevada adelante por la Subsecretaría de las Mujeres, contó con la participación de las Directoras Alejandra Ramírez y Valeria Almonacid, quienes trabajaron junto al equipo del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Noelia Reynoso y también el equipo de la Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio local, conducida por Paola Ramos.

Con respecto a esta primera jornada en la localidad caletense, la articuladora del CDR en Zona Norte, Reynoso expresó: "Celebramos esta instancia de participación articulada, este trabajo que se gestó y organizó con la provincia y el municipio y celebramos poder hacer estos operativos de ingreso masivo que permiten el acceso de mujeres y disidencias a las diferentes políticas de estado que tenemos vigentes como lo es el Programa Acompañar".

Por otra parte, Ramos comentó: "La organización estuvo acondicionada para que mujeres y disidencias accedieran al operativo de la mejor manera posible; pensar en políticas en materia de género es muy necesario; el trabajo en articulación es la clave, no solo para jornadas como la de hoy sino también para cuestiones que van surgiendo y podemos acompañar desde los distintos programas que venimos trabajando".

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, continuará con el operativo territorial durante la jornada del jueves, para luego trasladarse a la localidad de Pico Truncado.

COMENTÁ