Luego del choque fatal

El pedido de Mónica Gutiérrez a los inspectores de Tránsito

La interventora se reunió y mantiene encuentros con las operativas de la dirección de Tránsito. Los empleados les solicitaron mayor capacitación. Hay 13 inspectores sumariados. El edil Leonardo Roquel formalizó la solicitud para que se concrete un encuentro del Consejo Vial Municipal.

  • 07/03/2023 • 18:08

En el segundo día de la intervención, Mónica Gutiérrez continuó las reunión con las operativa de la dirección de Tránsito municipal,  que hasta el domingo, estuvieron a cargo de Bárbara Biott, desplazada por el Intendente Pablo Grasso.

Ese día el choque fatal de una camioneta, conducida por un inspector, provocó la muerte de Rodrigo "Coki" Oyarzo y dejó hospitalizada, con tres costillas rotas a su novia Belén Haro.

Presuntamente, el móvil realizaba una persecución, aunque eso deberá dirimirlo la justicia que este martes, tuvo la declaración del agente  detenido.

 

"Hablé con ellos cuestiones puntuales, como por ejemplo, ellos dijeron que habían falencias", sostuvo Gutiérrez a TiempoSur.

La interventora mencionó que los agentes  "están muy predispuestos a trabajar, colaborar y no poner ningún tipo de objeciones". Pero contó que los empleados del sector "están con un poco de incertidumbre con lo acontecido porque siente que no están siendo medidos con la misma vara, a lo que yo les digo que claramente debemos dejar en claro  de que no todos son iguales".

El mayor pedido fue "que se terminen las persecuciones". De acuerdo a Gutiérrez "ellos manifestaron que no comparten lo sucedido el fin de semana independientemente  sean sus compañeros de trabajo, y sobre todos, están compungidos con la situación, no solo por la personas involucradas, que serán sometidos a un proceso sumarial, sino porque son sus compañeros y esa situación les genera algo".

Son 13 los inspectores que fueron sumariados.

También les pidió que "se manejen con respeto hacia el contribuyente, con orden" y agregó: "En lo que si me hicieron hincapié en el pedido de capacitación". Sobre esto último, los empleados les indicaron que "es algo que hace tiempo no se venía realizando".

Los inspectores  deberán salir a la calle nuevamente, en un complicado contexto. "Será difícil salir la noche y haya confianza de la gente de que esto no va suceder otra vez", advirtió.

La función de Gutiérrez es la de "acomodar para adentro y cambiarle la cara a la dirección de Tránsito para el afuera".

Aunque no se definió una modalidad de trabajo concreta por el momento, la interventora adelantó que busca "consolidar un equipo fuerte de trabajo entre los grupos, para ir haciendo rotaciones para que no sean los mismos los que salen a los diferentes turnos".

Serán dos participaciones que tendrán en los próximos días. Una en la mesa de trabajo que encomendó crear  Grasso, integrada por los ediles y el SOEM. La otra,  una próxima reunión del Consejo Vial Municipal.

 

-TS ¿Confía que no habrá más persecuciones? Años atrás también se impartió la misma directiva, pero volvió a suceder.

-Les dejé  bien claro que se termina. Vamos a ser muy duros porque esto tendrán que dilucidarse por un sumario que no sabemos cómo va a finalizar, ya que fueron separados de sus funciones de su lugar  de trabajo. 

 

Consejo Vial

El edil Leonardo Roquel presentó este martes una nota ante el presidente del Consejo Vial Municipal, para solicitar una reunión que aborde  "proyectos pendientes", y obviamente tratar el choque fatal.

Según indicó el Concejal a TiempoSur "vamos a impulsar nuevamente desde el concejo de seguridad vial, que haya más policía de tránsito los fines de semanas , más promotores de protección civil que realicen prevención en la salida de locales nocturnos". Además "equipar (con sensor de restricción de velocidad y cámaras en los vehículos) y capacitar a tránsito Municipal, coordinación de centros de monitoreo con equipos de seguridad vial en la calle".