Gremios

El paro Bancario en Santa Cruz es contundente

Así lo manifestaron desde la Asociación Bancaria, en el marco de la medida de fuerza que se lleva adelante en todo el país ante una paritaria salarial en la cual aún no hay acuerdo con las cámaras empresariales.

Paro en los bancos (Foto: C.Robledo).
Paro en los bancos (Foto: C.Robledo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se lleva adelante un paro bancario a nivel nacional ante una paritaria donde las cámaras empresariales vienen realizando “una propuesta insuficiente para dilatar de esta manera el acuerdo salarial”.

Griselda Fabregat, titular de la Asociación Bancaria Seccional Santa Cruz, indicó –por El Mediador, programa que se transmite por Tiempo FM 97.5- que hay un amplio acatamiento en la provincia, especialmente en Río Gallegos y Caleta Olivia con “un paro contundente”, del 100 por ciento.

“Estamos peleando el acuerdo salarial, el cual no pudimos cerrar porque las cámaras empresariales no están acorde a lo que ellos están previendo de inflación. La semana pasada ofrecieron el 45%, ayer se arrimaron a un 50% en 7 cuotas con inflación vencida” pero “estamos lejos de lo que pretendemos, no está acorde a lo que veníamos acordando los últimos años”.

Marcó que la banca privada sigue insistiendo en las cuotas a largo plazo, cuando 2 o 3 cuotas “sería lo lógico”, recordando que el año pasado se cerró por trimestre.

Por mas tecnología que haya se sigue dependiendo de los trabajadores”, expresó Fabregat, quien adelantó que hoy a las 16:00 horas habrá plenario extraordinario de secretarios generales y de comisión directiva.

COMENTÁ