Ciudad

El Museo de bomberos reabrió sus puertas a la comunidad de Río Gallegos

El Museo de Bomberos Comisario General (R) Carlos P. Zerbo, mediante un trabajo conjunto entre la Superintendencia de Bomberos y la Municipalidad de Río Gallegos volvió a abrir sus puertas este domingo de 14 a 16 horas, para que los vecinos y vecinas puedan recorrer las instalaciones, disfrutar de las muestras y participar de charlas preventivas.

  • 25/07/2021 • 20:04
El Museo de bomberos reabrió sus puertas a la comunidad de Río Gallegos
El Museo de bomberos reabrió sus puertas a la comunidad de Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Turismo que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, continúa potenciando distintas actividades en el marco del programa “Descubriendo Río Gallegos”, con el fin de generar acciones tendientes a profundizar la identidad e historia de la ciudad, a esta iniciativa se sumó la Superintendencia de Bomberos, con la apertura al público del Museo  “Comisario General (R) Carlos P. Zerbo” y distintos atractivos.

En este marco el Superintendente de Bomberos Comisario Mayor Martín Aguirre indicó: “Estamos en el predio del Cuartel Central de Bomberos participando junto a la Municipalidad, habilitamos por primera vez en este año el Museo dependiente de esta Superintendencia de Bomberos y también estamos dando charlas sobre prevención de monóxido de carbono e incendios, y en el predio del Cuartel Central se está haciendo una muestra por parte del grupo de Rescate y Salvamento, que es un descenso en altura”. Esta última actividad fue la que más llamó la atención de niños y adultos, ya que bomberos especializados en rescate realizaron varios descensos en rapel desde la escalera del camión autobomba.

Aguirre agregó: “La idea es que sea un paseo vistoso para las familias y los niños y niñas, la figura del bombero se la reconoce bien, entonces queremos seguir implementando este tipo de actividades y cuando tengamos la posibilidad vamos a extender los horarios, la idea es hacer esta actividad dos o tres veces al mes, con la misma modalidad e incluir otras propuestas, sumar otra autobomba, tirar agua, dar charlas sobre la utilización de extintores portátiles”, y resaltó que todo se hará “siempre respetando y solicitando el cumplimiento de los protocolos vigentes por la pandemia de Covid 19”.