Río Gallegos

El municipio donó computadoras a la Biblioteca “Nélida Emma Cremona”

“El municipio es el padrino de la biblioteca. Estábamos esperando con ansias estos equipos porque próximamente van a comenzar los talleres de tecnología", aseguraron.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, y el director general de Hacienda, Sergio Peralta, donó un total de tres computadoras a la Biblioteca “Nélida Emma Cremona”, las cuales estarán a disposición de los chicos y chicas que se acerquen a la biblioteca, al igual que serán utilizadas durante los talleres destinados a los adultos mayores y las actividades de educación no formal que se brindarán próximamente en sus instalaciones.

La presidenta de la Asociación, Gabriela Peralta, expresó que el “municipio es el padrino de la biblioteca. Estábamos esperando con ansias estos equipos porque próximamente van a comenzar los talleres de tecnología que se llevarán a cabo a través de un programa con la UNPA, para adultos mayores, y también para los administrativos de la biblioteca al momento de ayudar a los chicos del barrio a buscar información, ya que contamos con el servicio de internet”, señaló.

“Desde el momento que creamos la biblioteca en memoria de Polola (Nélida Cremona de Peralta, quien fue una activista social con un gran compromiso y madre del ex gobernador de la provincia, Daniel Peralta) pensamos que aparte de reinventar este lugar como biblioteca queríamos hacer un espacio educativo pensando en la educación no formal y ofreciendo herramientas para favorecer a los chicos y chicas del barrio y la ciudad”, concluyó Peralta.

COMENTÁ