Caleta Olivia

El Municipio declaró de interés municipal el Torneo "Copa de la Niñez"

El tradicional Torneo Interprovincial de Taekwondo, se concretó este fin de semana en el Complejo Deportivo Municipal, con el acompañamiento del intendente, Fernando Cotillo, quien realizó la entrega de un importante reconocimiento para la escuela deportiva que dirige actualmente el instructor, Fernando Tapia Jr.

El Municipio declaró de interés municipal el Torneo
El Municipio declaró de interés municipal el Torneo "Copa de la Niñez"
COMPARTÍ ESTA NOTA

En este marco, y como reconocimiento al arduo trabajo y compromiso para con la disciplina y cientos de alumnos y familias que conforman la actividad, el intendente Fernando Cotillo otorgó el instrumento legal que Declara de Interés Deportivo y Municipal el certamen, y anunció la entrega de un aporte económico destinado a cubrir gastos que demandará la participación que tendrán junto a Marcos Rizzo, en la copa del mundo a disputarse en Eslovenia.

Siguiendo el legado de su padre, el recordado Fernando “Pinino” Tapia, creador de este evento, su hijo Fernando Tapia Jr., junto a un gran equipo de formadores, logró retomar la actividad tras dos duros años de parate por la pandemia, alcanzando resultados más que positivos.

“Estamos muy contentos, nos sorprendió la cantidad de gente que acompañó, si bien teníamos 600 inscriptos nunca imaginamos que estaría tan lleno. Estamos muy agradecidos por el apoyo”, sostuvo el instructor Tapia Jr.

“El acompañamiento de la municipalidad ha sido muy bueno, agradezco al intendente y a todo su equipo de gestión, que nos está acompañando y ayudando en cada cosa que queremos hacer”, expresó Tapia y reafirmó su compromiso para que la escuela continúe creciendo. 

Durante dos jornadas, competidores de Trelew, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Las Heras, Perito Moreno, Puerto Deseado, Río Gallegos, y diversas escuelas de Caleta Olivia, dieron vida a uno de las competencias deportivas más esperadas de la Patagonia.

De esta manera, la “Copa de la Niñez”, volvió a ser parte de la agenda deportiva de la ciudad, con una carga emotiva particular que acompañó ambas jornadas, recordando la valiosa impronta de Fernando “Pinino” Tapia, a quien homenajearon junto a competidores, instructores, familiares y amigos.

“Siempre va a estar en una parte de nosotros porque nos ha dejado una marca a todos, a los instructores, amigos que han venido, y a mí que soy el hijo. No hay mejor manera de recordarlo que con el afecto de gente, en una charla, en una anécdota siempre aparece”, expresó.

COMENTÁ