Barrio Néstor Kirchner

El municipio busca avanzar en la red cloacal

Vecinos del sector recibieron el fin de semana la visita de funcionarios municipales, para analizar en conjunto los estudios realizados en pos de la llegada de la red cloacal. Si bien está avanzado, falta financiamiento para una parte de la obra, aunque hay un compromiso asumido.

Visita de Capel en el Néstor Kirchner
Visita de Capel en el Néstor Kirchner
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las gestiones por parte de los vecinos referentes del sector, integrantes de la junta vecinal del barrio Néstor Kirchner, ante el Gobierno provincial y municipal en busca de servicios son de larga data y si bien algunos avances ha habido en la materia desde la fundación del barrio, aún queda mucho por delante en pos de una mejor calidad de vidas para las familias. En este camino es que a inicios de mes se reunieron con el nuevo secretario de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad, Horacio Capel, a quien tambien hicieron llegar las necesidades en este sentido, obteniendo buenas respuestas. Sin ir más lejos, el pasado día sábado referentes del sector recibieron al titular de la cartera de Planificación y Obras (Capel) quien “vino a recorrer el barrio después de haber acordado juntarnos para saber sobre el proyecto de la cloaca, como así también se le mostró el espacio donde se construye la junta vecinal del barrio”, comentaron desde el espacio de representación barrial. “El arquitecto nos comenta que está en proceso la cloaca para nuestro barrio que sólo falta sacar el presupuesto de la bomba de elevación para ver cómo se puede financiar para poder ejecutar la obra”, adelantaron.

En este sentido, para dar más precisiones, Horacio Capel dialogó con TiempoSur donde confirmó que “lo que se desarrolló en el área técnica de la Municipalidad fue el proyecto para analizar la factibilidad de concretar una obra de cloacas para todo el sector que ya está consolidado y adjudicado”. Son alrededor de 7 manzanas que comprende el barrio anteriormente conocido como Los Lolos, hoy Néstor Kirchner. “Tenemos el proyecto ya para hacer la red domiciliaria, pero con el inconveniente de que en el sector hay que hacer una obra de impulsión de unos 700 metros hasta llegar a la calle Magliano, que es por donde cruza la red troncal” detalló el funcionario municipal y continuó: “La obra refiere a la extensión de cañerías, la cual podría hacer la Municipalidad en este momento por Administración, pero nos está faltando financiamiento para los pozos de bombeo, que es una tarea similar a la que se está ejecutando en la zona del barrio El Faro”.

“El Intendente nos pidió que lo tengamos en agenda, avanzar con los análisis de factibilidad, el desarrollo del proyecto para tener todo en condiciones en la búsqueda de financiamiento, para ver si en esta temporada lo podemos encarar”, remarcó Capel.  

En la actualidad viven en el sector alrededor de 70 familias.

COMENTÁ