Llamado a licitación

El Municipio anunció la remodelación del albergue del Juan Bautista Rocha

En una ceremonia que se realizó este martes, el intendente de la ciudad, Pablo Grasso, anunció el llamado a licitación para la refacción y remodelación del albergue de este histórico centro deportivo. Se trata de una inversión que supera los 1.000 millones de pesos y que permitirá recibir a 104 personas. Además, se reconstruirá las salas de karate, boxeo y musculación.

  • 06/08/2024 • 20:08

El intendente Pablo Grasso anunció este martes una acción muy esperada por la comunidad: la recuperación del albergue municipal que se encuentra en las instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Esta obra revitalizará uno de sus espacios deportivos más emblemáticos de la ciudad.

En una ceremonia que contó con la presencia de funcionarios, referentes deportivos y vecinos del sector, se anunció el llamado a licitación para la renovación del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, ubicado en el corazón del barrio Jorge Newbery. Este gimnasio es un punto de encuentro vital para cientos de niñas, jóvenes y adultos que utilizan sus instalaciones para la práctica de diversas actividades deportivas.

El anuncio fue realizado en un evento que contó con la presencia del diputado por Río Turbio, Carlos Godoy; la Secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso; el Director de Deportes, Cristian Smart; la concejal Soledad Kamu; y el vecino Enrique Mansilla, entro otros integrantes del Gabinete municipal.

 

El Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha ha sido un pilar fundamental en la promoción del deporte y el desarrollo juvenil en la región. La renovación del espacio no solo busca restaurar la infraestructura dañada por los años y un incendio, sino también mejorar y ampliar las instalaciones para ofrecer mejores servicios a la comunidad. La inversión total para esta obra asciende a 1.082.773.000 pesos, fondos que provendrán del municipio.

El proyecto de renovación incluye la mejora de varias áreas del gimnasio. Se contemplan reformas en 383 metros cuadrados destinados a áreas deportivas como salas de karate, boxeo y musculación. Además, se construirán seis habitaciones para albergue, también en un área de 383 metros cuadrados, que permitirán alojar a hasta 104 personas. El nuevo diseño también incorporará espacios de servicios y esparcimiento, como sanitarios, cocina y un bufé, para mejorar la experiencia de los usuarios.

La remodelación no solo restaurará el gimnasio a su estado original, sino que también lo adaptará a las necesidades actuales. Según lo planteó el mismo intendente, se reafirma de esta manera el compromiso de la gestión municipal con el deporte y el desarrollo comunitario, a través de la mejora de las infraestructuras deportivas y la contención social a través de políticas públicas integrales.