Proyectando

El Ministerio de Salud coordina acciones con AsPeDi en Río Gallegos

Claudio García visitó la Asociación de Personas con Diabetes y acordaron profundizar las acciones que llevan adelante en conjunto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz se reunió con la Asociación de Personas con Diabetes (AsPeDi) con el objetivo de afianzar las acciones que realiza la asociación y proyectar el trabajo mancomunado en relación a actividades territoriales.

Al respecto, el titular de cartera sanitaria, Claudio García, estuvo trabajando junto a AsPeDi, en relación a las distintas acciones y prestaciones que brinda la asociación, donde puso en valor el trabajo articulado que realizan junto al Hospital Regional Río Gallegos.

En tanto, hizo hincapié en la proyección de distintas acciones en relación a la promoción de la salud, hábitos saludables, sedentarismo, diagnóstico precoz y control de la diabetes y señaló, "avanzar en el control de aquellas personas que han sido diagnosticadas diabéticas y que requieren un monitoreo mucho más exhaustivo, continuo y activo".

Para concluir, indicó: "La idea es trabajar en forma conjunta entre AsPeDi y ministerio, las actividades territoriales y también la posibilidad de abrir centros de la asociación en otras localidades de la provincia para que ayuden a los sistemas sanitarios locales en el manejo de pacientes con diabetes".

De la reunión participaron el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y la presidenta de AsPeDi, Andrea Lepio.

COMENTÁ