Ambiente

El método de la Municipalidad para combatir las ratas en Río Gallegos: las lechuzas

La Municipalidad lleva adelante un plan de remediación ambiental y de aves. Están fomentando la reproducción de las lechuzas de campanario. Por qué y cómo trabajan.

Lechuza de campanario (foto Hablemos de aves).
Lechuza de campanario (foto Hablemos de aves).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Teniendo en cuenta que una gran cantidad de viviendas se encuentran lindantes al Vaciadero de Río Gallegos y se generan mini basurales en otros tantos sectores, a muchos les preocupa la presencia de roedores.

Sobre esto se consultó al sector de Saneamiento Ambiental de la Comuna, y comentaron la particular estrategia para combatirlos.

“Parte del plan que se trabajó con los técnicos que vinieron del Ministerio de Ambiente de la Nación y con nuestros especialistas en aves” fue en este sentido. Es así que están implementando un plan de remediación ambiental y de aves.

Señalaron que hay una especie particular que se alimenta de roedores y “estamos fomentando su reproducción”. Se trata de la familia de las lechuzas, típica acá las de campanario.

“Son parte de nuestro ecosistema. Son nativas, se encuentran acá y el lineamiento ejecutivo es hacer todas las cosas lo más ambiental posible y lo mejor para controlar la especie es tener un depredador. En población que sea equilibrado”, detallaron.

 

COMENTÁ