Lolypop

El mascotismo como moda en TikTok

Influencer de la plataforma puso de moda la compra de patos, lo que provocó una sobredemanda del animal en las tiendas de mascotas, e incluso, su agotamiento.

El tiktoker en una bañera con sus patos (captura de pantalla de @Carew_Ellignton)
El tiktoker en una bañera con sus patos (captura de pantalla de @Carew_Ellignton)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, mascotismo se define como “retener animales silvestres en un domicilio particular como si fueran animales de compañía”. Estos se consiguen robándolos de sus hábitats, tráfico ilegal o comprándolos en tiendas autorizadas que lucran con la reproducción.

Esta vez, la locura de los patos se desató con Carew Ellignton, un tiktoker que subió un video en donde le comenta a su madre que quiere un pato como mascota. En respuesta, ella le dice que solo si consigue un millón de “me gusta”. Posteriormente subió videos con sus nuevas mascotas, que con millones de visualizaciones causó tendencia y que más personas quieran replicar su ejemplo.

En algunos países no solo se han agotado los patos en las tiendas, sino que también cientos de ellos han sido víctimas de abandono por personas que los adquirieron y rápidamente se aburrieron y los desecharon. En el caso de Irlanda, casi 100 patos fueron reubicados por la Prevención de la Crueldad contra los Animales (DSPCA), luego de que en las últimas semanas los patitos se vendieron en las calles por tan solo cinco euros.

Por su parte, el influencer tras un mes de tener a estos animales indicó que “ya es hora de soltarlos”, según dio a conocer el medio El Confidencial, sin embargo, esto es poco viable porque un animal que vivió en cautiverio tiene pocas probabilidades de sobrevivir en la naturaleza.

COMENTÁ