Río Gallegos

Río Gallegos| El juez de Faltas puso en duda que la aplicación de multas generen concientización

Norberto Fernández hizo alusión al panorama de secuestros el fin de semana por infracciones ante circulación en horario no permitido y por determinación de DNI. 

Foto archivo
Foto archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez de Faltas del Municipio de Río Gallegos, Norberto Fernández, dialogó con Tiempo FM donde dio un pantallazo de que en promedio ingresan por fin de semana 30 actas por secuestro de vehículos. “Hay algunos que no tienen relación con la pandemia y restricción de horarios”, advirtió pero dijo que “hay un número considerable por circulación fuera del horario permitido”.

De igual forma, ante la queja de casos donde hay infracciones a personas que están realizando trámites y compras de medicamentos en farmacia, Fernpandez remarcó que “se tendrá en consideración circunstancias y la justificación en cuanto a la multa”.

La rigurosidad queda sujeta a si acredita o no la circulación en debida forma a la hora del descargo, según lo explicó el juez de Faltas. “El inspector debe resolver ante la circunstancia que plantea el conductor”, precisó.  

“Uno entiende que la gente está disconforme con esta situación que ha incomodado a todos y genera cierto malestar, pero hoy tenemos este marco excepcional y tenemos que apelar a la responsabilidad social de todos por nuestra salud”, subrayó el funcionario municipal.

“Si tengo en consideración el tema de las actas entiendo que no”, expuso ante la cantidad de multas y secuestros los fines de semana.  

Y concluyó que “hay que entender el marco de excepcionalidad que vivimos” y la necesidad de dar respuesta por parte del Estado.   

COMENTÁ