El Calafate

El Hospital SAMIC vuelve a incorporar profesionales

Tras un éxodo por la crisis generada  durante la Intervención anterior, el Hospital busca recuperar recurso humano en especialidades. Anestesiología y Diagnóstico por imágenes son las prioridades, aunque también hay otras especialidades faltantes. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Hospital SAMIC El Calafate lanzó una convocatoria para incorporar profesionales a su plantel, que durante la Intervención a cargo de Gastón Ortiz Maldonado, sufrió varias bajas, en especialidades críticas.

Horas atrás se publicó la convocatoria para reforzar las áreas de Anestesiología, Emergentología, Diagnóstico por Imágenes y Clínica Médica, además de Psicología Infantil.

“Después de tantos años de incertidumbre, de malos tratos y de gente que tuvo que irse por falta de pagos, queremos que el hospital vuelva a tener no tan sólo la infraestructura de complejidad, sino también un plantel de recurso humano que le dé vuelva la categoría que tenía”, dijo la Dra. Laura Maratta

La profesional, provisoriamente  a cargo de la Dirección Médica del nosocomio, detalló que “se está trabajando en los servicios que quedaron más desabastecidos”, y mencionó a Diagnóstico por Imágenes y Anestesiología  como prioritarios para cubrir, ya que estos servicios atraviesan la actividad hospitalaria.

Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de junio y ya se han recibido muchos curriculum de profesionales interesados, de varios puntos del país. Un comité de Evaluación va a analizarlos y va a mantener entrevistas de manera virtual con los que resulten preseleccionados.

Por último Maratta indicó que la no será el único llamado. “Vamos a ir incorporando paulatinamente profesionales, pero de manera ordenada”, afirmó. (Ahora Calafate)

COMENTÁ