Salud

El Hospital de Puerto San Julián adquirió un equipo de radiografía panorámica dental de última generación

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que el Hospital de San Julián adquirió y puso en funcionamiento el equipo de rayos por Ortopantomógrafo Digital de última generación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Este nuevo equipamiento permite la realización de estudios panorámicos faciales y telerradiografías, en formato digital, con excelente calidad de imagen. El mismo fue adquirido con fondos del Hospital Miguel Lombardich y la Agencia de Desarrollo.

 

Cabe destacar que, un estimado de 25 sanjulianenses al mes, debían trasladarse a otras ciudades para poder realizarse el estudio panorámico. Gracias a esta nueva adquisición se logrará suplir con el nuevo equipo de rayos la demanda de este tipo de tratamiento odontológico, y así poder abordarlo con el equipo de profesionales del nosocomio.

Al respecto, la directora médica del Hospital Lombardich, Leticia Gorriti de Ponce, expresó: “En la localidad no se contaba con esta aparatología, y tampoco en la zona centro de la Provincia. Cualquier paciente debía ser derivado a Caleta Olivia o Río Gallegos, por ello, es un gran logro haberlo adquirido para el Hospital de San Julián, que cubrirá las expectativas para la región de zona centro”.

COMENTÁ