Visita del gabinete

El Gobierno continuará con acciones en la Cuenca Carbonífera la próxima semana

Los ministros del gabinete provincial cerraron este domingo la visita que hicieron a la Cuenca Carbonífera de la provincia de Santa Cruz.

  • 09/06/2024 • 20:48

La delegación estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, quién antes de retornar a Río Gallegos reconoció que “ya estamos pensando en regresar porque quedo mucho por hacer” y, en ese contexto, aseguró que “nosotros venimos a tomar contacto con la comunidad”.

Antes de emprender el regreso, informó que iba a mantener un encuentro con padres y la comunidad educativa de algunos colegios en los que se han registrado inconvenientes para el dictado de clases y, en este marco, el funcionario dijo que “queremos contarles qué es lo que estamos haciendo y vamos a dar un exhaustivo informe de todo lo que hemos hecho hasta el momento” para garantizar la continuidad del servicio educativo.

Consultado sobre las acciones que se trabajaron durante la visita, Álvarez tuvo una especial consideración para la delegación de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP). Al respecto, señaló que “estamos muy contentos de traer equipamiento pesado para trabajar en el despeje de los caminos y quiero que la comunidad sepa que vamos a dejar todos los equipos para atender todo aquello que vaya surgiendo en la temporada invernal”.

Si bien el Ministro admitió que por distintas razones “la sucursal de Vialidad está muy alicaída” no dudó en reconocer el compromiso laboral de los trabajadores viales y, en esa línea de pensamiento, sostuvo que los trabajadores “siempre sostuvieron la labor y le están poniendo el pecho porque se dan cuenta que hay una conducción que quiere hacer las cosas bien”.

 

“Quiero –añadió- destacar el trabajo de los viales en la provincia de Santa Cruz y queremos decirles que le vamos a dar todo nuestro apoyo, es la directiva que tenemos del Gobernador en cuanto a ponernos del lado de los trabajadores y que nos vean trabajar junto a ellos para que, entre todos, podamos construir una realidad mejor”.

Tras reiterar que “vamos a volver en poco tiempo” anunció que el ministro de Salud, Ariel Varela, “estará la semana que bien para confirmar novedades que tienen que ver con esta línea de trabajo que nos está marcando el Mandatario provincial, en cuanto a mejorar el servicio sanitario a los vecinos”.

En cuanto a una nueva visita del resto de la cartera reiteró “vamos a volver a tener presencia en la Cuenca Carbonífera".