Santa Cruz

El FdT con un solo candidato para retener la intendencia, y la nueva posible fecha la Fiesta de la Cereza

Julio Bellomo, actual edil a cargo del Ejecutivo será el único candidato del Frente de Todos el próximo 6 de marzo, cuando los antigüenses vuelvan a votar. Habría tres candidatos de SER Santa Cruz, un radical y uno del Partido Obrero.

Julio Bellomo
Julio Bellomo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según el cronograma electoral, ayer 20 de enero el Tribunal Electoral Permanente debía oficializar la lista de candidatos a Intendente de Los Antiguos, en una votación que se realizará el próximo 6 de marzo.

Luego del fallecimiento del Guillermo Mercado, electo en 2019 para su tercer mandato, y como figura en la Ley 55, debe realizarse un nuevo llamado a las urnas.

Quien sea electo gestionará hasta 2023. Desde el deceso de Mercado, Julio Bellomo se hizo cargo del Ejecutivo, pero también como adelantó TiempoSur, iba a postularse.

Bellomo, señalaron desde dentro del oficialismo que era el sucesor natural de Mercado, ya que el mismo ex jefe comunal ya lo había expuesto incluso, una semana antes de morir.

Pero Bellomo es el único candidato del Frente de Todos dentro del sistema de la Ley de Lemas, que permite presentar diversos candidatos dentro de un mismo lema para ayudar a la sumatoria de votos al que más sufragios obtenga.

Deberá competir, contras tres listas de SER Santa Cruz: Fabio Jomñuk, Vicgor Pennisi y Marina Benítez, quien en 2019 fue la segunda candidata a Concejal de la lista de Bellomo.

Por parte de la UCR, se postula Rodrigo Sarrasin-, y Marcos Nahuelguer lo hará por el Partido Obrero.

“Guillermo siempre decía que cuando él no estuviera, el que quedaría seria yo. Lo dijo una semana antes de morir en la reunión de gabinete: que yo debía ser el sucesor y que iba a trabajar para ello”, recordó Bellomo.

La agrupación “Todos por Los Antiguos” lo eligió como candidato, pero otros sectores del Frente de Todos -señaló Bellomo- no quisieron participar “o pensaron que lo mejor era no presentarse y que yo termine el mandato que resta, seguro saldrán a jugar en 2023”.

El actual titular del Ejecutivo dijo que además “fue por respeto hacia la gente de Los Antiguos”, ya que era conocido el deseo de Mercado.

Una sola lista en un sistema de Ley de Lemas corre el riesgo de ser derrotado ante otro lema, que lleva tres candidatos admitió Bellomo, pero recordó que el propio Mercado compitió solo en los tres mandatos.

“Es un pueblo chico en el que nos conocemos todos y no creo que se vote a una persona que no va llegar, más allá de que el riesgo lo tenemos, me quedo tranquilo de que trabajamos y tratamos de hacer las cosas bien, con trasparencia porque para nosotros son todos vecinos y no sectores políticos”, apuntó.

Esta misma idea trasladará en 2023, cuando se vuelva a presentar, adelantó.

“Planificamos un gobierno a largo plazo, sea Julio Bellomo o el que sea, ni para 16 meses ni cuatro años, sino más para que tengamos todo los que nos falta, porque tampoco podemos ser egoístas y pensar en la elección de marzo y del 2023, sino en el desarrollo turístico y productivo de Los Antiguos”, expuso.

 

La fiesta pospuesta

Por el aumento de casos en esta tercera ola de COVID-19, la Fiesta Nacional de la Cereza que se iba a realizar el 7,8 y 9 de enero se pospuso para febrero.

Una fecha estimativa era el 4 de febrero con el Día del Pueblo, pero la disponibilidad de los artistas contratados complicó esta fecha, por lo que ahora analizan que la fiesta se concrete a fines de febrero, ya que el 18 y 19 realizan el evento “Los Antiguos Produce”.

El objetivo para promover el turismo y mantener las vistas a la comarca, es que cada fin de semana de las vacaciones de veranos haya algún evento, actividad cultural o artista.

El lunes Bellomo anunciará quien será el artista para el 4 de febrero.

“Haremos eventos para garantizar las plazas hoteleras porque actualmente hay muchos turistas en Los Antiguos, y como siempre digo, la Fiesta de la Cereza no es por algo político, sino una inversión para el turismo”, resaltó, y enfatizó que pretenden “que el turista no venga solo a la fiesta, sino que se quede más tiempo”.

“Desde el sector hotelero, los restaurantes, el carrito gastronómico, las panaderías, y todo el sector privado, queremos que generen dinero con el festival, porque queremos ayudar al privado”, recalcó.

La entrada para la Fiesta de la Cereza valdrá 500 pesos, pero para el Día del Pueblo, el evento será gratuito.

Fiesta de la Cereza

 

COMENTÁ