Sigue la pelea

El extraño apodo con el que Javier Milei llama a Horacio Rodríguez Larreta

El libertario continúa su guerra contra el jefe de Gobierno porteño, y lo hace aludiendo al título de una famosa película.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Que Javier Milei no quiere a Horacio Rodríguez Larreta no es noticia. Pero la forma en la que el diputado libertario lo llama despectivamente en redes sí: "Harry el sucio Ladreta” es el apodo que el economista usa para referirse al jefe de Gobierno. 

Recientemente, Larreta publicó en su cuenta de Twitter sobre la inauguración de la nueva calle Guevara, la cual fue nombrada así por un historiador y sacerdote jesuita, no por Ernesto Che Guevara, como sí interpreto Milei. "Esta extraña costumbre de Harry de hacerle bullying a los "liberales" que están dentro de Juntos por el Kargo. Mirá que tenés que ser arrastrado o la valija muy grande para que te puedas fumar algo así. ¿qué autoridad moral tenés para criticar la "pureza" liberal después de esto?", lanzó Milei en su cuenta de Twitter.

Pero Milei también usó ese apodo en otras oportunidades, como en agosto de 2020, cuando el libertario compartió una publicación en Twitter donde una persona se quejaba de que, según declaró, el gobierno porteño rompía una vereda de cemento para poner “más cemento”. “Aquí Harry el sucio Ladreta" haciendo de las suyas… No sólo que el Estado eficiente es una falacia sino que la persona que lo pueda implementar sea Leninrreta es casi una broma de mal gusto contra el intelecto humano medio…”, comentó Milei en ese momento. 

Más allá de una referencia aleatoria a la película de 1971 protagonizada por Clint Eastwood (“Harry, el sucio”), no parece haber una razón clara sobre por qué Milei utiliza este apodo para referirse a Larreta. El nombre Harry (del germánico medieval: “el que dirige la batalla”, “el que gobierna”) es una variante del nombre "Henry" (el príncipe de Inglaterra, Harry, por ejemplo), que en castellano se traduce como “Enrique”, no como “Horacio”. Posiblemente sea una forma más estridente de referir a la presunta “suciedad” de Larreta como político, desde la perspectiva de Milei. 

COMENTÁ