Propuesta

El exitoso primer paso de la campaña “Cuidemos Nuestro Lugar”

Se trata de una propuesta dirigida a los niños y las niñas de Río Gallegos en conjunto con el patio de comidas MOMA, la editorial Zorro Colorado y el multiespacio Artemio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se cumple una semana desde el lanzamiento de la primera etapa de este ciclo de propuestas visuales para infancias. En su día, MOMA regaló a cada niño y cada niña que pidiera comida en su local un libro para colorear con animales regionales. Se agotaron todos el mismo día que comenzaron a ofrecerse.

“Fue pensada con una perspectiva de concientización y responsabilidad social” explicó a TiempoSur el propietario gastronómico Leandro Fadul. Celebró que el contenido didáctico tuvo una excelente recepción y logró su cometido: Que los más pequeños de los hogares riogalleguenses conozcan y pongan en valor la fauna patagónica.

A lo largo del cuento, se conocen cuatro animales sureños, se recopilan datos curiosos y se invita a cuidarlos y protegerlos. El libro para colorear fue gestado en conjunto, diseñado por Miqueas Rebolledo y escrito y diagramado por Verónica Tresguerres. La fotógrafa local resaltó que en todo el proceso de creación participaron manos santacruceñas, desde la idea original hasta la impresión, la producción fue local.

Explicó que el proceso de definición fue difícil porque el día de las infancias se asocia con la reunión y los juguetes y “queríamos salir del lugar común, no caer en roles de género y que todos los chicos se enganchen”. El libro fue entregado de manera gratuita, lo que también celebró Verónica, ya que considera que esta acción es una muestra de responsabilidad empresarial.

Lo que sigue

El objetivo de un regalo que sirva para generar conciencia, considerando a chicos y chicas agentes multiplicadores de buenas costumbres, continuará en tres tomos más. Entre las temáticas que tocarán, siempre atravesados por la educación ambiental, abordarán temáticas como flora y energía doméstica.

“Enseñarles a los chicos que pueden cerrar la canilla mientras se lavan los dientes o apagar la luz cuando salen de una habitación es muy importante” destacó la santacruceña al frente de Artemio.

Con las ganas de poner la ciudad en valor como estandarte, adelantaron que están trabajando en otra edición con personas importantes o figuras destacadas de la ciudad. Buscarán “dar a conocer nuestro lugar para reconstruirlo y potenciarlo” explicó Verónica Tresguerres respecto a plantar una semilla en las infancias y juventudes de la capital de Santa Cruz.

COMENTÁ