Conflicto docente

El CPE presentó una nueva oferta salarial, AMET la analizará y hoy contestará si la acepta

La oferta incluye una cláusula gatillo acumulativa de septiembre a noviembre, incrementos en diversos ítems, y volver a reunirse en noviembre  para analizar una nueva cláusula  para aplicar en enero, febrero y marzo del año que viene.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En reunión por conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, el CPE presentó una nueva propuesta salarial a AMET.

El encuentro fue a la mañana, y de acuerdo al acta, hubo un cuarto intermedio para las 20 horas. Allí se volverán a reunir para que AMET consulte a las bases, y responda si acepta o no la oferta.

La oferta del CPE consistió en:   

-Aplicar la cláusula gatillo de manera acumulativa a partir del mes de septiembre al mes de noviembre inclusive.

-Incrementar  el valor punto en el mes de diciembre a un 8% acumulativo.

-Incrementar a partir del mes de octubre el porcentaje del ítem título un 5% quedando de la siguiente manera:

-Título Docente 100%.

-Título Habilitante 70%.

-Título Supletorio 65%.

- Título Idóneo 63%.

-Incorporar la suma de 2500 pesos -que desde el mes de marzo del corriente año se percibe como monto fijo- al escalafón docente a partir del mes de noviembre, tomando como base el cargo testigo, quedando el mismo en 126.33, lo que hace un aumento del 8,63%.

-Convocar al sindicato a paritaria salarial para el martes 22 de noviembre a fin de evaluar el alcance de la recomposición salarial anual comparándola con la inflación y de esa manera corregir los puntos que sean necesarios para que el salarlo no se vea  superado por esta.

- Elevar el porcentaje del ítem  de Seguridad e Higiene al 30% a partir del mes de octubre de 2022.

-Comenzar el proceso de titularización de ciclo orientado para escuelas técnicas a partir del 15 de noviembre del año en curso.

- Culminar en sub-comisión laboral las misiones y funciones correspondientes al cargo de auxiliar docente de taller y/o producción de escuelas técnicas y agro-técnicas.

- Por otro lado se ha concretado la finalización de misiones y funciones del encargado de depósito de materiales y herramientas de escuelas técnicas, del cual solo falta definir la carga horaria para posteriormente proceder al ofrecimiento del mismo a la brevedad.

- Asimismo, reiteramos que mediante Resolución N°2639/22 con fecha 29/09/22 se crea un nuevo cargo de supervisor de escuelas técnico-profesionales el cual ya se encuentra en el circuito correspondiente para su ofrecimiento.

-Evaluar en el encuentro del 22/11/22 la continuidad de la cláusula gatillo durante los meses de enero, febrero y marzo del año 2023.

COMENTÁ