Más formación

El Colegio de Higiene y Seguridad capacita a afiliados junto a UOCRA en El Calafate

La institución de profesionales organizó una capacitación de Stanley Black & Decker para afiliados y delegados de obra, en conjunto con la delegación de UOCRA Calafate. 

  • 03/09/2021 • 11:20
El presidente del Colegio de Higiene y Seguridad de Santa Cruz, Matías Hernández, organizó el curso junto al delegado de la UOCRA en El Calafate, Diego Paz.
El presidente del Colegio de Higiene y Seguridad de Santa Cruz, Matías Hernández, organizó el curso junto al delegado de la UOCRA en El Calafate, Diego Paz.

Una vez más, el Colegio de Higiene y Seguridad de Santa Cruz emprende la formación de los profesionales que se encuentran afiliados a la organización, en este caso, lo hizo junto a la delegación de UOCRA en El Calafate, con la cual desarrollaron en el día de ayer una capacitación junto a delegados en Santa Cruz de la empresa estadounidense, Stanley Black & Decker, fabricante de herramientas industriales.

En este sentido, el presidente del Colegio de Higiene y Seguridad de Santa Cruz, Matías Hernández, articuló criterios con el delegado de la UOCRA en El Calafate, Diego Paz, para poner en marcha diferentes instancias de formación para quienes desempeñan labores en obras, por lo cual reconocen la importancia de llevar a cabo diferentes acciones en conjunto para capacitar a los profesionales. 

El curso, que por aforo se brindó a una capacidad máxima de 15 personas por turno, fue desarrollado en la sede de UOCRA El Calafate y les permitió aprender sobre el correcto usos de aparatos, maquinaria y herramientas eléctricas de dicha empresa fabricante. 

Por este motivo, Matías Hernández -titular del Colegio de Higiene y Seguridad de Santa Cruz- puso en relieve que “el Colegio sigue trabajando en este tipo de actividades” para la continúa formación de los profesionales que forman parte de la institución.

Además, subrayó la importancia de “seguir trabajando con UOCRA Calafate para articular más capacitaciones, en la medida que se pueda retomando la presencialidad de los concurrentes”. Y, para finalizar, ponderó el trabajo permanente del Colegio de Higiene y Seguridad en la provincia, como labor fundamental de estrechar lazos con otras instituciones, entre sindicatos y delegaciones, permitiendo generar más y mejores actividades de profesionalización.