Río Gallegos

El Club de Leones cumple 54 años

En el día de ayer, el Club de Leones de la ciudad de Río Gallegos festejó su Aniversario N°54 y, para celebrarlo, llevará adelante una serie de actividades que contarán con la presencia del gobernador del Distrito, el León Alejandro Copello; el León Luis Stefoni y el León Gustavo Rivara.  

  • 28/04/2022 • 07:50
Club de Leones.
Club de Leones.

El Club de Leones de Río Gallegos es un lugar icónico en la ciudad, en donde incontables talleristas, miembros y vecinos disfrutaron y disfrutan de sus instalaciones para llevar adelante las más diversas propuestas. El Club de Leones tiene como eje principal el trabajar en beneficio de la comunidad.

Flora Peizzie, presidenta del Club de Leones de Río Gallegos, dialogó con TiempoSur acerca del aniversario de la institución y las actividades que se realizarán en el marco de éste: “El Club de Leones cumple 54 años y lo vamos a festejar el día sábado con una reunión de socios, con una reunión entre amigos. Nos van a visitar el gobernador de Distrito, el León Alejandro Copello; el vicegobernador segundo, el León Luis Stefoni y el jefe de Zona, el León Gustavo Rivara”, explicó Peizzie.

 

Actividades

Al ser consultada por este medio acerca de qué actividades llevarán a cabo el día sábado en el marco del Aniversario N°54 del Club de Leones de Río Gallegos, Flora explicó que “con esas tres autoridades vamos a ir a hacer una visita protocolar, para que nos atienda el señor Intendente y para tener una charla sobre las actividades que hacemos en el club y también conjuntamente con la gente del municipio. Después, vamos a ir a visitar el Centro de Medicina Nuclear, porque durante la gobernación del León Copello se trabajó muy fuertemente en las actividades relacionadas con la capacitación del cáncer infantil. Entonces, nos pareció muy propicio, como algunas veces podemos dar una ayudita en el Centro Nuclear, que la gente que nos viene a visitar desde el norte lo conozca”, agregó.

Por otra parte, Peizzie explicó que “van a recorrer los colegios, porque somos padrinos del Centro Educativo del barrio San Benito. Y, a la tarde, vamos a hacer una capacitación de cáncer infantil que se realiza vía zoom para todos los leones del Distrito 3”, puntualizó.

 

Compromiso con la comunidad

“En este momento, y desde el día lunes, estamos trabajando como todos los meses en la recepción de la mercadería que viene desde Neuquén, gracias a un convenio que hizo el Distrito nuestro del Club de Leones junto con un supermercado local y el Banco Patagónico de Alimentos y la Red Argentina de Bancos de Alimentos, por la cual nosotros una vez por mes recibimos 6.000 kilos de alimentos que los tenemos que transportar en un camión hasta el club. Una vez que se baja, tenemos que armar 330 cajas que se entregan una vez por mes a 330 familias de la ciudad que están anotadas en un listado que está cerrado, que tenía como característica que para poder ingresar al programa de alimentos la familia tenía que ser una mamá o un papá que no tengan trabajo y que tengan niños menores de edad. Como fue mucha la cantidad de gente que pudimos anotar, hubo que hacer una selección que se hace a partir de los datos del Banco de Alimentos, y quedaron esas 330 familias. Durante tres días consecutivos, desde la mañana a la tarde, nosotros esperamos a esas mamás que vienen acá al club y reciben sus alimentos. Son 17 productos de una canasta básica y, en algunas oportunidades, también los podemos ayudar con calzado, con ropa o marcos de anteojos que la gente nos dona en el club y que nosotros podemos reciclar y entregar a las personas que realmente lo necesitan”, añadió.

“Sigue siendo nuestro pilar el trabajar en nuestro Centro de Alfabetización, que es un espacio donde el Ministerio de Educación nos acompaña con el EDJA 4 con 33 alumnos adultos mayores o jóvenes con discapacidad que vienen a formarse en educación primaria. Seguimos con muchas actividades: entrega de anteojos, reciclaje de pilas, reciclaje de cartón; de cajas; entrega de ropa. Tenemos un ropero que está preparado para casos de incendios. Antes solíamos llevar la ropa a las familias que se les había incendiado la casa, y hemos ido aprendiendo que es mejor hacerlo al revés. Ahora traemos a la gente al club y que vea lo que tenemos y que lleve lo que realmente le va a servir. Somos 23 voluntarios del Club de Leones de Río Gallegos que le seguimos poniendo el hombro a la comunidad y, en la medida que esté a nuestro alcance, lo que podamos hacer por nuestra gente lo vamos a seguir haciendo”.