Solidaridad

El Club de Leones asiste con alimentos a 330 familias de Río Gallegos

Son la conexión con los vecinos, en el marco de un convenio firmado entre la Fundación de Estudios Patagónicos  y el Banco Patagónico de Alimentos.

Club de Leones.
Club de Leones.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Club de Leones se encuentra brindando asistencia en alimentos a 330 familias de Río Gallegos, a través del Plan Nutriendo Futuro, lo cual se sostendrá durante todo el año.

La Presidente del Club De Leones en Río Gallegos, Flora Peizzie, comentó por La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.9, comentó que a raíz de los problemas que generó el COVID-19 y del trabajo realizado por la Fundación de Estudios Patagónicos, se vio la no asistencia a clases de los chicos a los colegios, lo que generó también falta de nutrición, sumado a que muchos padres que perdieron el trabajo.

Ante esto, se hizo un convenio entre la Fundación y el Banco Patagónico de Alimentos, y necesitaban manos voluntarias para que lleguen a los sectores más vulnerables, y allí entró el Club de Leones de Río Gallegos.

Debieron buscar 330 familias, lo cual se hizo con ayuda de la Asociación Pro Ayuda del San Benito,  merenderos, comedores parroquiales y la Red de Mujeres Solidarias, quienes facilitaron los listados.

En este sentido destacó que  son 17 productos de la canasta básica y la entrega se realiza una vez por mes, a familias con niños pequeños.

COMENTÁ