Promoción del destino El Calafate se consolida en el mercado brasileño La Secretaria de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística estuvieron presentes en la World Travel Market (WTM) Latin America que se desarrolló en San Pablo, Brasil. De esta manera reforzó su posicionamiento en uno de los mercados más importantes para el turismo provincial. 17/04/2025 • 12:00 Calafate en Brasil Detener audio Escuchar La presencia en la WTM Latin América forma parte del esfuerzo sostenido que realiza el municipio para asegurar la visibilidad de El Calafate en mercados emisores de turismo. “Participar en todas las ferias nacionales e internacionales es fundamental para mantenernos como uno de los destinos más elegidos de Argentina. Nuestros atractivos naturales, como el Glaciar Perito Moreno, son un imán, pero sin una promoción constante y profesional, sería difícil captar la atención de turistas en un mercado tan competitivo”, destacaron desde la secretaría de turismo, que estuvo representada por su secretaria Julieta Saita. Vale la pena señalar que el trabajo conjunto entre la secretaría, el ente mixto y el sector privado que acompaña las iniciativas, se ha desarrollado en lo que va del año en distintas ferias a nivel nacional, y refleja la apuesta por estrategias de promoción y la construcción de redes comerciales que permiten atraer visitantes durante todo el año. Brasil, por su cercanía cultural y su importancia como emisor de turistas a Argentina, es un mercado prioritario para estas acciones. Mira TambienÉxodo argentino a Chile: los cruces de frontera se multiplican y los comercios abren a pesar del feriado La participación en eventos como la WTM no sólo consolida la imagen de El Calafate a nivel global, sino que también impulsa la economía local, generando oportunidades para prestadores de servicios, hoteleros y guías. En diálogo con TiempoSur, Saita ha destacado el trabajo de promoción que se realiza de este destino patagónico, en esta fecha particularmente con la intención de sostener los números de ocupación para la temporada invernal, o también denominada temporada baja. En este contexto, a inicios de este mes de abril la Secretaría de Turismo Municipal presentó una nueva edición de "El Calafate Invita", un programa de promoción diseñado para atraer visitantes durante la temporada baja. La iniciativa incluye descuentos en gastronomía, hotelería, excursiones y comercios locales, con el objetivo de dinamizar la economía en los meses de otoño e invierno. Desde la secretaría de turismo municipal destacaron: "Este programa busca motorizar nuestra economía en los meses más fríos, ofreciendo a los turistas la posibilidad de disfrutar de múltiples beneficios, como descuentos en alojamientos, gastronomía y excursiones. Desde el Ente Mixto trabajamos intensamente, y hoy ya contamos con más de 140 prestadores adheridos, aunque esperamos que se sumen más". Mira TambienVanesa Low: “Hay exceso de velocidad en el barrio" Natividad La promoción estará vigente durante abril y mayo, con posibilidad de extenderse a todo el invierno si los resultados son positivos. Representantes del sector privado que integran el Ente Mixto de Promoción expresaron su entusiasmo al mencionar que “estamos muy contentos con esta acción. Ofrecemos descuentos en excursiones destacadas, con beneficios como 2x1 o entre 10% y 25%, además de contar con el respaldo de distintas aerolíneas que mantienen frecuencias en la temporada baja. Es una gran oportunidad para conocer El Calafate y continuar promocionando el destino en eventos como el Congreso de Agentes de Viajes y la FIT”. Temas Calafate promocion turismo Lás más leídas en Info General 1 El Oro al Alza: Tendencias del Mercado Santa Cruz 2 Río Gallegos se prepara para un día frío y con baja probabilidad de lluvia Santa Cruz 3 Qué significa el viernes 13 y por qué se cree que da mala suerte Santa Cruz 4 Trabajadores municipales de Río Gallegos cobraron su aguinaldo Santa Cruz 5 Baja prestación del PAMI en las localidades de Santa Cruz Santa Cruz
Mira TambienÉxodo argentino a Chile: los cruces de frontera se multiplican y los comercios abren a pesar del feriado