Participación Ciudadana

El Barrio Procrear se reunió para renovar su junta vecinal

Habitantes de los sectores de Proyectos Urbanísticos y Lotes con Servicios conformarán juntas vecinales independientes. El primero de ellos ya avanzó en el inicio del proceso eleccionario y desde este lunes comienza el empadronamiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado por la tarde, con la presencia del Jefe de División Juntas Vecinales dependiente del Departamento Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Claudio Cádiz y su equipo de trabajo, se llevó adelante la asamblea de vecinos y vecinas del Barrio Procrear. El encuentro se desarrolló en el departamento de una de las vecinas en el sector de urbanizaciones sobre calle Elbia Ligia Uglesich.

Luego del debate entre los habitantes del barrio, se decidió la conveniencia de subdividir el Barrio Procrear generando una junta vecinal para el sector de urbanización y otra específica para el área de lotes. A partir de esta decisión, los últimos procedieron a retirarse y la reunión continuó con el resto de vecinas y vecinos del área de Proyectos Urbanísticos.

 

Posteriormente se sumaron más integrantes de ese sector y se avanzó en la conformación de la junta electoral que quedó constituida por Pablo Troncoso, Iván Paillán Eceiza, Mauro Bellini y Alicia Vidal.

Claudio Cádiz explicó que a partir de este lunes comenzará el proceso de empadronamiento de vecinos y vecinas en el hall del domicilio de calle Papa Francisco 774 en el horario de 18 a 20. Podrán empadronarse todos los vecinos y vecinas mayores de dieciséis (16) años con DNI donde conste su domicilio en el barrio.

 

El funcionario municipal adelantó que luego de cumplir ese paso la presentación de listas será hasta las 15 horas del próximo 4 de noviembre en la oficina de Juntas Vecinales ubicadas en Paso de los Arrieros 2370 y la elección será el 6 de noviembre de 11 a 16 horas en el mismo domicilio del empadronamiento. Podrán votar quienes se hayan inscripto voluntariamente en los padrones vecinales confeccionados por la Junta Electoral, visados por el área de Juntas Vecinales y aprobados por la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

En tanto, los vecinos y vecinas del sector de lotes se encuentran habilitados para solicitar formalmente ante esa área municipal el inicio del proceso para conformar su junta vecinal.

COMENTÁ