Retiro

El audio del llamado al 911 por la joven que murió tras caer de un sexto piso

Francisco Sáenz Valiente llamó dos veces al servicio de emergencias solicitando la ayuda de la Policía: "Vengan urgente, está cómo poseída".

  • 06/04/2023 • 10:00

A una semana de que una mujer brasileña muriera tras caer del sexto piso de un departamento de Retiro, se conoció el audio de los dos llamados que hizo al 911 el empresario Francisco Sáenz Valiente, único detenido como sospechoso. “Está como poseída”, sostuvo, mientras pedía la presencia de la Policía con urgencia.
 
 
“Necesito un oficial, tengo una chica que está muy alterada”, fue lo primero que mencionó Sáenz Valiente a la operadora del 911, que le consultó “¿Alterada en qué sentido?”; “Alterada”, respondió el empresario.
 
Los gritos de Emmily Rodríguez, 26 años, se escuchan de fondo durante los dos llamados. Al ser consultado sobre sí conocía a la mujer, el empresario aseguró: “La vi hoy, a la amiga de ella, sí”, indica respecto a una mujer identificada como Juliana de 37 años. “Está gritando mucho. Está como poseída”, aseguró el hombre.
 
El escalofriante audio del llamado al 911, por la joven que murió tras caer de un sexto piso en Retiro
 
Tras las preguntas sobre datos concretos respecto a la dirección del lugar, la última frase que pronunció el empresario antes de que el primer llamado al 911 terminara, fue: “¡Calmate!”. El audio del segundo llamado es más escalofriante y los gritos de Emily eran cada vez más fuertes: “Viene la Policía, si, perdón, llamé hace un ratito; calmate por favor; por favor vengan urgente”, reitera el empresario en su pedido con una voz temerosa.
 
El empresario Francisco Sáenz Valiente está detenido, luego de que el jueves pasado una joven brasileña muriera tras caer de su departamento del sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro. En su declaración, insistió con que la mujer de 26 años tuvo un "brote" y se arrojó al vacío por una ventana. El empresario de 52 años permanece detenido en el marco de una causa en la que se investiga si Emmily Rodrigues Santos Gomes fue víctima de un homicidio, o si ella misma se tiró del sexto piso.
 
"El imputado mantuvo la misma versión inicial que le dio a la Policía: que la chica tuvo una especie de brote psicótico, que se puso agresiva y que ella buscó una ventana para tirarse al vacío", dijo una fuente judicial a Télam.
 
Luego de declarar, Sáenz Valiente quedó detenido a la espera de que, en un plazo de diez días, el juez Martín Del Viso resuelva su situación procesal.