Transporte aéreo

El aeropuerto de El Calafate se posicionará como “una de las mejores terminales de la región”

Así lo manifestó el subsecretario de Estado de Transporte en Santa Cruz, Rolando Davena, quien hizo alusión a la conectividad aérea que llevará adelante LADE entre Río Gallegos y otras localidades de la provincia, como El Calafate, San Julián, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores. Además, permitir la conectividad con Chubut y Tierra del Fuego.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El subsecretario de Estado de Transporte en Santa Cruz, Rolando Davena, dialogó con La Parada que se emite Tiempo FM 97.5, para señalar la reactivación de aeródromos y aeropuertos en localidades de la provincia.  

“Paulatinamente se van dando frutos de un trabajo lento, pero siempre el objetivo es ir poniendo los nueve aeródromos de la provincia en condiciones para generar las condiciones para la llegada de vuelos regulares y chárter”, indicó el funcionario provincial, quien destacó con el acuerdo con LADE con su base de operaciones en Río Gallegos.  

Según lo precisó, la idea es que “todo el que llegue a Río Gallegos tenga combinaciones con la isla de Tierra del Fuego y con El Calafate”, como también reanudar vuelos a El Calafate, San Julián y Comodoro Rivadavia.  

“A fines de junio es probable que se adhiera Puerto Santa Cruz y se está estudiando seriamente incorporar Gobernador Gregores”, sostuvo Davena, para señalar que “la idea es comenzar a hacer esta vuelta en Santa Cruz, pero será de manera paulatina”.  

Además, informó que “queremos asistir a LADE en la difusión y estamos próximos a ayudarlos con combustible para la sustentabilidad del servicio”.  

Davena sostuvo que “hay que empezar a educar a la gente e incorporar pasajeros para incorporar pasajeros”.   

Por último, destacó las inversiones y trabajos de infraestructura en el aeropuerto de El Calafate que permitió “internacionalizarlo” y será certificado para “posicionar al aeropuerto entre las mejores terminales de la región”.  

“Es una excelente carta de presentación para los municipios y para nosotros, que dice que el aeropuerto cumple con los requisitos y las condiciones para que naves de todo el mundo puedan venir a El Calafate”, concluyó.  

COMENTÁ