Puesta en funcionamiento

Ejército destacó el Centro de Detección de Coronavirus

En la mañana de hoy, en las instalaciones del Hospital Militar Río Gallegos, se inauguró el Centro de Detección de Covid-19 para el personal en actividad con asiento en la localidad.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y el Ejército Argentino, llevan adelante un trabajo coordinado en lo que refiere al hisopado del personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, priorizando así, la salud y el bienestar de todos los efectivos que se abocan a hacer frente a la pandemia.

La puesta en funcionamiento del mencionado centro de hisopado, contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministro de la Provincia de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, el Comandante de la XIra Brigada Mecanizada, General de Brigada Martín Lluch, el Ministro de Seguridad, Dr Lisandro De La Torre, titulares de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad Federales y Provinciales, con asiento en la localidad de Río Gallegos y otras autoridades del Gobierno Provincial.

 

Este centro de hisopado, operado por personal militar del Hospital Militar Río Gallegos, tiene como objetivo, efectuar la detección oportuna de coronavirus, sobre el personal de las diferentes fuerzas, que se encuentra abocado en la lucha contra la pandemia, en cumpliendo con el ejercicio de sus funciones; es por ello que dicha instalación, está destinada únicamente para los efectivos en actividad.

El mencionado centro de hisopado se encuentra bajo la conducción de la Jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Militar, Mayor Licenciada en Enfermería María Aimo, y como coordinadora la Mayor Licenciada en Enfermería Elizabeth Caro, quien se constituirá en Oficial de Enlace con las fuerzas, para determinar la oportunidad y turnos de concurrencia  al lugar.

 

Por otra parte, la responsabilidad directa del funcionamiento del Centro de Hisopado, corresponde al Teniente Licenciado en Enfermería Adrián Campillay y el Teniente Licenciado en Enfermería Nicolás Gorosito.

La operación de este puesto de hisopado, se suma a las tareas que desde el comienzo de la pandemia, vienen desarrollando las Fuerzas Armadas; ya sea, mediante el apoyo que prestan médicos y enfermeros militares, y el apoyo de personal y material que se brinda, cada vez que son requeridos por la comunidad.

COMENTÁ