AMET y ADOSAC

Educación ratificó la cláusula gatillo en la última reunión paritaria

En la jornada de hoy, el Consejo Provincial de Educación llevó a cabo la última reunión paritaria del año con los gremios docentes AMET y ADOSAC. En la misma, el Ejecutivo provincial ratificó el decreto en vigencia que establece la cláusula gatillo para el sector, y que implica un aumento salarial automático según el índice de inflación que anuncie el INDEC este mes.

  • 05/12/2023 • 19:02

Los representantes de ambos sindicatos plantearon que era insuficiente la cláusula gatillo y que requerían un aumento salarial, aunque no fijaron ningún porcentaje ni monto específico. Ante esta situación, el Gobierno provincial les recordó que la cláusula gatillo es una herramienta que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y que ha sido reconocida por otros sectores como una medida positiva y razonable. Su aplicación, junto a los aumentos establecidos durante el año 2023 y en el Decreto en vigencia, ha permitido que el salario docente quede, a la fecha, un 28% por arriba del acumulado de la inflación.

De esta manera, el gobierno cierra un ciclo en el que ha demostrado su vocación de diálogo y de búsqueda de consensos con los gremios docentes, hasta el último día de su gestión. Asimismo, reafirma su compromiso con la educación pública y con el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación y de los niños, niñas y adolescentes.