Entrevista

Educación: “Es importante respetar el lenguaje inclusivo, no obligarlo”

Lo afirmó la asesora presidencial y doctora en Pedagogía, Adriana Puiggrós. Indicó que la lengua es un tema clave en las escuelas y que hay un escenario “terrible” por el uso del vocabulario.  

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La asesora presidencial y doctora en Pedagogía, Adriana Puiggros, fue entrevistada por el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5. Allí habló acerca de la calidad educativa a nivel nacional y la utilización del vocabulario y la lengua. Indicó que es un tema clave para los alumnos, con una situación “terrible” que se da debido a la mala conjugación de verbos y errores comunes que se dan en el país a la hora de hablar o escribir. Sostuvo que hubo un avance del inglés en las escuelas y si bien sostuvo que está de acuerdo, admitió que muchas veces termina modificando el castellano.

Recalcó que la digitalizacion del idioma también tiene un impacto fuerte, algo que se ve reflejado en la enseñanza.

 

En el marco de la polémica por el uso del lenguaje inclusivo –desatada en el seno de la escuela pública en Ciudad Autónoma de Buenos Aires- pidió que el mismo sea respetado, pero que no debe ser obligatorio. “Hay que dejar que el lenguaje viva y cambie. El lenguaje está vivo. No hay que ponerse en una postura cerrada ni conservadora”, enfatizó.

COMENTÁ