Tras las represión

Eduardo Belliboni fue dado de alta

El dirigente del Polo Obrero debió ser internado en terapia intensiva tras ser víctima de la violenta represión ordenada por Patricia Bullrich sobre los manifestantes.

  • 02/02/2024 • 19:08

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni fue dado de alta este viernes tras haber sido hospitalizado en terapia intensiva "luego de haber recibido una tanda de gas pimienta", consignaron integrantes de esa organización, en alusión a lo ocurrido anoche durante el operativo represivo en las afueras del Congreso, en una jornada agobiante con más de 36 grados, en el marco del debate legislativo por la ley Ómnibus que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

"Eduardo Belliboni fue dado de alta hoy luego de ser hospitalizado a raíz de un cuadro respiratorio, luego de haber recibido una tanda de gas pimienta utilizado por la policía federal contra los manifestantes", informaron fuentes partidarias. El dirigente había sido asistido por el SAME luego de haber sufrido una descompensación producto de una granada de gas lacrimógeno que la policía arrojó sobre los manifestantes durante las protestas de ayer en las afueras del Congreso.

"A raíz de eso fue hospitalizado con baja saturación de oxígeno, e internado en terapia intensiva, de la que hoy fue dado de alta. El miércoles, Belliboni fue golpeado en los riñones por Gendarmería, que desalojó la avenida Rivadavia", recordaron. Ayer, el dirigente también había sido reducido por las fuerzas de seguridad y terminó en el suelo, aunque en esa oportunidad se recompuso rápidamente. Desde el Partido Obrero denuncian "la brutal represión" por parte de las fuerzas policiales en las que "una veintena de periodistas fueron golpeados, heridos con gases y balas de goma".

"Entre los dirigentes del Partido Obrero, Vanina Biasi sufrió seis impactos de balas de goma. Matías Aufieri, abogado del Ceprodh, sufrió un impacto en el ojo. Mientras, hubo cientos de consultas a hospitales, médicos y centros de salud por los efectos tremendos del nuevo gas pimienta que utiliza la Policía Federal", detallaron los dirigentes partidarios.