Santa Cruz

Dr. Matías Solano: “Hace falta trabajar el acceso a la justicia y a la información”

Fueron las declaraciones del Dr. Matías Solano, presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Santa Cruz, respecto al convenio firmado entre la Asociación Civil “Colegio de Abogados de la Provincia de Santa Cruz”   y el Ministerio de Desarrollo Social. La finalidad de este convenio es brindar a vecinas y vecinos de toda la provincia orientación legal gratuita a través de los distintos Centros Integradores Comunitarios (CIC).

Dr. Matías Solano:
Dr. Matías Solano: "Somos conscientes que la gente cuando conoce sus derechos es mucho más fácil que los puedan defender, ejercer y buscar las vías para que se respeten sus derechos"
COMPARTÍ ESTA NOTA

El convenio firmado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Colegio de Abogados de la provincia de Santa Cruz, permitirá que a la comunidad conocer en plenitud cómo defender sus derechos. Siguiendo esta línea, el Dr. Matías Solano, presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Santa Cruz, dialogó con el programa El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “nosotros somos conscientes que la gente cuando conoce sus derechos es mucho más fácil que los puedan defender, ejercer y buscar las vías para que se respeten sus derechos”.

Por su parte, Solano comentó sobre el convenio firmado este martes: “Hemos firmado un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social para desarrollar este proyecto que venimos trabajando desde hace un tiempo, que se denomina Empoderar, y consiste en brindar orientación legal y gratuita en los diferentes Centros Integradores Comunitarios (CIC). Buscando acercar información a la población para resolver una situación”. Luego, sumó: “En principio, pueden consultar de cualquier cuestión, si es un tema que nos excede buscamos la forma de que la gente pueda acceder a la persona o institución que necesite la respuesta. En los mismos CIC tenemos personal que maneja distintas cuestiones”.

El presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Santa Cruz hizo referencia al trabajo empezado el día de ayer: “Esto se va realizar todos los miércoles de 16:00 a 18:00 horas, pero si es necesario nos podemos estirar un poco”. “Ayer ya se acercó gente al CIC y hemos empezado nuestro trabajo, hemos tenido cuestiones relacionadas a problemas familiares, problemas con alquileres o alguna entidad bancaria”, concluyó.

COMENTÁ