Lolypop

Dieta BARF para perros y gatos

La nueva tendencia busca maximizar la salud y longevidad de las mascotas.

Incluye carne de vaca, pollo, pavo, pescados, huevos, frutas, verduras, entre otros (FeelCats).
Incluye carne de vaca, pollo, pavo, pescados, huevos, frutas, verduras, entre otros (FeelCats).
COMPARTÍ ESTA NOTA

En español sus siglas son Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada y fue propuesta por el veterinario Ian Billinghurst. Está basada en que los animales domésticos retornen a consumir lo de sus ancestros -como lobos y grandes felinos- con dietas de gran porcentaje de proteínas y escaso de frutas y verduras; eso incluye carnes rojas, blancas, huesos carnosos, órganos, vegetales, entre otros.

Además, contempla que a través de una etapa de transición las mascotas logren dejar de consumir el alimento seco y ultra procesado común; basado en harinas, cereales y legumbres, para así pasar a una dieta basada en más suministros crudos y biológicamente adecuados para ellos.

Sus principales beneficios son que mejora la consistencia de las heces, aumenta la energía y vitalidad, mejora el pelaje, disminuye el mal aliento, mayor resistencia a parásitos y desarrolla el crecimiento de más masa muscular. Sus desventajas radican principalmente en que se debe ser estricto con la calidad e higiene de los alimentos, puede resultar más costoso, ocupar más tiempo a los dueños de mascotas, y que se debe aplicar con una transición evaluada por veterinarios especialistas en nutrición.

“Se pueden reducir enfermedades, obesidad, diabetes, enfermedades renales, intolerancia al alimento, bajar dosis de medicamento y entregarles más calidad de vida”, indicó a Tiempo FM Florencia Carvajal, veterinaria especialista en nutrición animal.

 

COMENTÁ